COMENTARIOS 버닝 [ARDOR] – BURNING

Posted By: AudioMu On:


Poster 버닝- Burning

Burning

Jongsu (Ah-in Yoo) es un joven escritor que trabaja como mensajero cuando se reencuentra con una vecina de su niñez, Haemi (Jong-seo Jun) ella viaja a África y encarga a Jongsu de cuidar a su tímido gato. Al regresar ella está acompañada por Ben (Steven Yeun, sí Glen en Walking Dead) un joven millonario, también coreano que conoció en su viaje y con quien ahora comparte mucho tiempo. Ben es misterioso y tiene el pasatiempo de quemar Invernaderos, es muy amable pero da la impresión de ser falso y no genera confianza. Haemi es simpática e ingenua pero también pareciera esconder algo.

La última hora, hora y media de Burning es genial, la paranoia e incertidumbre se apodera de la película, no sabemos qué sucede o por qué Jongsu entra en ese estado, nos pone a dudar de todos, ninguno de los personajes se hacen necesariamente confiables, y la forma y ritmo en que descubrimos lo que realmente pasa es excelente, sorpresivo y emocional, lo que es una gran ayuda para compensar sus 2 horas y media de duración que se hubiera visto beneficiada al prescindir de una que otra escena en su primer cuarto.

Burning está basada en la obra de Haruki Murakami, es dirigida por: Chang-dong Lee quien escribe el guion junto a Jungmi Oh y la protagonizan Ah-in Yoo, Jong-seo Jun y Steven Yeun.


Play Cover Track Title
Track Authors