COMENTARIOS POKÉMON DETECTIVE PIKACHU

Posted By: AudioMu On:


Pokémon Detective Pikachu

Pokémon Detective Pikachu

Tim Goodman vive con su abuela, trabaja en una oficina de seguros y da la impresión de no ser amante de los Pokémon, de niño perdió a su madre y poco después de eso su padre viajo a Ryme City a trabajar como detective de policía y recientemente ha sido dado por muerto en un accidente.

El joven se había alejado de su padre y no tenía contacto con él pero luego de esta noticia viaja a esa ciudad que aparentemente funciona diferente al resto del mundo, allí los Pokémon conviven más como iguales que como ¿pertenencias? En el sentido que si bien lo normal es que cada persona tenga un compañero Pokémon, estos tienen un nivel de independencia que no implica ser salvaje sino que pertenecen a la sociedad.

Cuando Tim llega al apartamento de su padre se encuentra con el compañero Pokémon que también se creía muerto, sí, Detective Pikachu, un Pikachu que extrañamente se puede comunicar con Tim y así juntos inician la investigación de qué sucedió con Harry Goodman. Más adelante se les une una aspirante a periodista y su Psyduck, Lucy Stevens, quien conoce que la investigación del padre de Tim está relacionada con el accidente y algo aún más grande.

Evolución

Detective Pikachu sin importar la edad es muy entretenida, Ryan Raynolds nos da una versión de sí mismo y Deadpool pero para toda la familia, lleno de respuestas ingeniosas y picarescas, con mucho humor y cargando de personalidad al personaje y en especial a la película que se beneficia inmensamente de su presencia.

En cuestión de Pokémones, después de Pikachu, Mr. Mime y Psyduck tienen los mejores y más graciosos momentos y la batalla con Charizard además de toda su ambientación también vale la pena. El momento en que escuchamos la letra canción del intro de la serie es fantástico y la melodía aparece en varios momentos durante la película.

Bulbasaur

Otro aspecto genial de la película es la creación e introducción al mundo Pokémon, desde el aspecto visual con las texturas, colores, expresiones y voces hasta la incorporación en la ciudad y paisajes, Ryme City consigue una atmósfera noir – steam punk – akira – blade runnerezca mucho mejor construida que otras películas que van con el tono en serio y miento si digo que no fue una sorpresa agradable.

Ahora, respecto a la historia, para los niños es fabulosa, simple, fácil de entender y con un mensaje bonito pero para los adultos, especialmente en su tercer acto donde se dan una serie de revelaciones, las fallas y vacíos se hacen más evidentes, empezando por una sobre exposición que digievoluciona a ultra o mega exposición, respuestas que no tienen un verdadero sentido y ni explican nada realmente. Así mismo, es muy predecible, el villano es evidente y casi todos los personajes humanos no tienen ningún desarrollo.

Detective Pikachu para los niños es perfecta y para todos cumple su función de divertir y entretener consiguiendo que ignoremos lo predecible y ambiguo en su historia [durante la película].

Dirigida por: Rob Letterman quien escribe junto a Dan Hernandez, Benji Samit y Derek Connolly, y es protagonizada por: Ryan ReynoldsJustice SmithKathryn Newton, Bill Nighy, Ken Watanabe, Suki Waterhouse y Chris Geere.


Play Cover Track Title
Track Authors