COMENTARIOS BOOKSMART

Posted By: AudioMu On:


poster de booksmart

Booksmart – La Noche De Las Nerds

Amy y Molly son dos mejores amigas que están a punto de graduarse, literalmente es el día previo a la graduación, y descubren que sus esfuerzos y sacrificios para ser “estudiantes modelo”, tener buenas notas y en especial, ser aceptadas en importantes universidades, no eran tan necesarios, ya que aparentemente, todos aquellos a quienes ellas subestimaban alcanzaron las mismas metas, por lo que deciden que van a festejar así sea esa última noche, dizque para compensar.

Probablemente la película con la que es más fácil de comparar y que primero se viene a la mente para hacerlo es Superbad, no por limitar Booksmart a una versión femenina de esa película sino porque ambas desarrollan temas y estructura similares. Por un lado, está esa representación de la amistad, ese punto de inflexión en el que se encuentran y la dinámica del impacto de las decisiones hacia el futuro que están tomando. Por otro, esa aventura con obstáculos ridículos para llegar a la gran fiesta que “cambiará sus vidas”, que también es la trama de muchas otras películas adolescentes.

Gigi

Adicional a Superbad, Booksmart también me recuerda a Can’t Hardly Wait en ciertos detalles de la caracterización y desarrollo de sus personajes y parte de su historia pero la combinaría con Trojan War en la locura de la travesía hacia la fiesta, amplificando esa vibra de ridiculez en la comedia.

En principio, Booksmart es muy divertida pero su verdadera gracia se da en la relación de las amigas, consigue que nos importe, haciendo que sus aventuras sean más interesantes y que su interacción con el resto de personajes sea divertida y significativa, busca que cada obstáculo traiga un aprendizaje, sin sermonear, también tiene en cuenta los defectos de las protagonistas y los explota para aumentar el nivel emocional de su historia.

Jared

Booksmart es una muy buena película, creo que es mucho más que una secuencia de chistes y cuenta con una historia de crecimiento que se hace hilarante, sin embargo, no deja de ser algo exagerada que si no logramos conectar con ella pronto, se podría hacer muy notorio. También, algunos detalles de su desenlace no me logran convencer del todo, un evento en especial se resuelve de una forma algo simplona o como sacada de la manga y en otro momento recurre a cierto convencionalismo de las películas de adolescentes que se siente cliché pero en general ninguno es un gran problema.

Dirigida por: Olivia Wilde, está escrita por: Emily Halpern, Sarah Haskins, Susanna Fogel y Katie Silberman y es protagonizada por: Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Billie Lourd, Skyler Gisondo, Molly Gordon, Diana Silvers, Mason Gooding, Victoria Ruesga, Jessica Williams, Eduardo Franco, Jason Sudeikis, Lisa Kudrow y Will Forte.


Play Cover Track Title
Track Authors