TERMINATOR: DARK FATE – DESTINO OCULTO

Posted By: AudioMu On:


Terminator: Dark Fate

Terminator: Dark Fate

El día del juicio se evitó en Terminator 2: El Día Del Juicio, Skynet no tomo control del mundo ni lo destruyó… en 1997. Sin embargo, en 2019 otros dos viajeros del futuro llegan a México para encontrar y proteger/asesinar a la joven Dani Ramos (Natalia Reyes), el primero de estos es Grace (Mackenzie Davis) una humana con mejoras que le permiten enfrentarse al segundo, un nuevo y más poderoso Terminator (Gabriel Luna), lo que hace con la ayuda de Sarah Connor (Linda Hamilton) quien está de regreso a la franquicia en Terminator: Dark Fate y ahora quiere ayudar a sobrevivir a la nueva esperanza de un nuevo futuro apocalíptico.

Yo disfruté con Terminator 3, me gustó el concepto, el tono y el final además de esa evolución en las películas que inició en el terror, pasó a la acción y aquí le adicionaba comedia. Genisys por su parte tiene dos excelentes ideas, poner al T-800 a criar a Sarah Connor y hacer a John Connor el nuevo “Terminator”, desafortunadamente, el trailer arruinó cualquier sorpresa y la dinámica e interacción entre el villano y los perseguidos se siente ya repetitivo. Salvation intenta hacer algo nuevo situándose en el futuro pero que, personalmente, no funcionó mucho.

Rev-9

Terminator: Dark Fate está al nivel de Rise Of The Machines y Genisys, intenta crear su propia identidad al mismo tiempo que homenajear, continuar y reiniciar la franquicia a partir del Día Del Juicio. Así mismo tiene excelentes secuencias acción y nos mantiene entretenidos todo el tiempo, en este caso, las actuaciones son realmente buenas, Linda Hamilton esta en completa sintonía con el personaje, Davis y Luna convencen con su presencia y lenguaje corporal y Natalia Reyes consigue la simpatía e inmersión en Dani que hace que nos importe su supervivencia.

No obstante, los verdaderos problemas de Dark Fate están en su guion, ese evento al inicio de la película puede sacar a los fanáticos más radicales y hacerles odiar todo lo que sigue, que en realidad, como tal, no es tan problemático (para mí) pero la falta de relevancia o valides en el relato y desarrollo que le siguen, sí lo hace un poco chocante.

Legión

Aquí hay algo de spoilers pero no es nada que no se deduzca rápidamente, cuando nos muestran a la Dani del futuro, pudo caracterizarse mejor, no sólo darle importancia por ser ruda sino que pudieron explotar las cualidades que se nos han mostrado en la Dani del presente, como su inteligencia, determinación y liderazgo, en especial porque mucho de su papel ha sido el de ser rescatada y todavía no vemos esa fortaleza y únicamente es mencionada.

En ese mismo orden de ideas hacer tan poderoso al nuevo Terminator, hace difícil que esperemos que Dani o Sarah, “simples” humanas puedan derrotarlo, lo que las pone en la constante necesidad de ser salvadas por los personajes que tienen ese algo extra mecánico y no permite completar esa imagen del futuro, sino hasta el final. Y ahora si spoilers de verdad, parte de lo que nos dejaba creer que John iba a ser capaz de liderar la resistencia en el futuro, después de la segunda parte, era que había sido criado por Sarah y ahora ver que Dani se ha unido a Sarah, le da fuerza a la personalidad futura de Dani y crea la expectativa hacia lo que ¿hubieran hecho más adelante? Se convierte en pregunta ahora que conocemos la regular recepción que ha reflejado la taquilla.

To My Love

Si bien, Termiantor: Dark Fate no se siente una novedad en su fórmula, 1protege/1busca exterminar < – > futuro, se quiere dar la primera curva hacia una nueva dirección, con personajes atrayentes, mucha acción y suficiente nostalgia que inyectan diversión y entretenimiento. Ojalá, de alguna forma, se dé la oportunidad de conocer ese destino que tenía este nuevo relato y no se convierta en uno oculto. (Sí, un juego de palabras mediocre, pero preferible al sobre explotado hasta la vista baby)

Escrita por: David S. Goyer, Justin Rhodes, Billy Ray, Charles H. Eglee, Josh Friedman y James Cameron, dirigida por Tim Miller y protagonizada por: Natalia Reyes, Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Arnold Schwarzenegger y Gabriel Luna.

Bonus Recordatorio


Play Cover Track Title
Track Authors