COMENTARIOS PARASITE, THE FAREWELL Y JOJO RABBIT

Posted By: AudioMu On:


posters de parasite, the farewell y jojo rabbit

PARÁSITOS – PARASITE – 기생충 [Gisaengchung]

La mejor forma de experimentarla Parasite es verla sin saber nada, NADA, lo único que vale la pena dejar claro primero, es que NO es una película de terror, porque algunos nos podemos quedar con esta idea a partir del trailer. Parasite es emocionante, inquietante, divertida, estimulante y brutal en los mejor de los sentidos, tiene una historia impredecible, que se conecta perfectamente a través de un ritmo, imagen y edición increíbles. Es una genialidad que se merece ver.

THE FAREWELL

“Basada en una mentira real”, The Farewell narra la historia de una familia china que inventa un matrimonio como pretexto para que todos puedan visitar a la abuela sin que ella se dé cuenta que han ido a despedirse porque le han diagnosticado cáncer pero no planean decírselo, lo que aparentemente es un estilo de costumbre en el país.

Yo esperaba que The Farewell se acercara más a la comedia que al drama pero su tono predomina melancólico con toques no sólo de gracia sino de belleza, lleno de momentos agradables y reconfortantes que resaltan sobre esa tristeza inevitable que trae la situación a la que se enfrentan los personajes.

JOJO RABBIT

Basada en la novela Cagin Skies de Christine Leunens,la película relata la historia de Jojo, un niño que vive en la Alemania nazi y que tiene por amigo imaginario a hitler, el niño es un “fanático” por así decirlo pero ni entiende o pertenece a ese mundo. Un día descubre que su mamá está dándole refugio a una niña judía y lo que sigue es una combinación de sátira, comedia y tragedia que en el papel no debería funcionar tan bien.

La película inicia con un tono muy fantasioso y juguetón que hace difícil no encariñarse con Jojo a pesar de las cosas que dice y la ambientación en la que lo encontramos, además los personajes que lo acompañan refuerzan perfectamente esa imagen, principalmente sus interacciones con Elsa y Rosie su mamá, Thomasin y Johansson muestran mucha intensidad y empatía en sus actuaciones que es emocionante y emocional ver la transición que vive Jojo. Así mismo la música nos guía y participa de la narración, dejando ver su evolución.  

La historia avanza con muy buen ritmo, humor e ingenuidad pero la caída a la realidad en Jojo Rabbit llega como una cachetada, su tono no cambia necesariamente, obviamente los personajes se ven afectados por todo lo que sucede y hay una capa diferente que los cubre, sin embargo no pierden su esencia y sólo se hacen más entrañables, además Yorki es enternecedoramente hilarante.


Play Cover Track Title
Track Authors