COMENTARIOS LITTLE MONSTERS, DOLEMITE IS MY NAME Y BRITTANY RUNS A MARATHON

Posted By: AudioMu On:


POSTERS LITTLE MONSTERS, DOLEMITE IS MY NAME Y BRITTANY RUNS A MARATHON

LITTLE MONSTERS

Mientras un curso de kínder sale de excursión a conocer su “héroe” de la televisión, un ataque zombie se dispersa por el área y su maestra junto a uno de los tíos de los niños hacen todo lo posible para que ellos no se enteren de lo que está sucediendo.

Tiene su parecido a La Vida es Bella en la idea aunque obviamente no alcanza esa emocionalidad, Little Monsters se enfoca más en la comedia y la sátira, el humor exprime lo ridículo de la situación y del comportamiento al que las personas podemos llegar en ese tipo de situaciones. Se hace más divertida que emotiva pero en ningún momento se olvida de darnos una historia coherente, interesante y le pone corazón; su director y escritor, explica que la historia nace de ver a su hijo en el kínder, el trabajo y cariño de su maestra y el miedo a que se lastime y el cambio que su mente tendrá al crecer.

DOLEMITE IS MY NAME – MI NOMBRE ES DOLEMITE

En los años setenta, Rudy Ray Moore creo a Dolemite, un personaje con el que redefinió su carrera como músico y comediante. Después de tener cerradas las puertas, junto a sus amigos, Rudy convirtió todos los “nos” de su vida en el combustible para hacer de Dolemite un fenómenos de la “Blaxploitation” en los Estados Unidos.

Dolemite utiliza la fórmula de las biografías de personajes rechazados con las probabilidades en su contra y que aparentan debilidad, que nos muestran los obstáculos que van superando, como dejan atrás a las personas que los minimizan, avanzan y triunfan con aquellos que los ayudan e impactan a quienes inspiran.

En ese sentido, no es que sea una novedad pero es el mejor caso para mostrar como las formulas se pueden utilizar bien, llevándonos a simpatizar con su protagonista, apoyarlo en cada aventura a la que se embarca y comprometernos con una historia llamativa, graciosa y que levanta el ánimo. Adicional, las actuaciones de Edide Murphy y Wesley Snipes son geniales, el primero nos convence y hasta enternece y junto al segundo se pelean las carcajadas.

BRITTANY RUNS A MARATHON

La vida de Brittany es un desorden y no es su mejor momento, pero le llega esa sensación que es tiempo de cambiarlo y empieza a correr, aunque en parte también la motiva cierta rivalidad y envidia hacia una vecina. Brittany Runs A Marathon es básicamente ese camino que ella toma que la pone a correr una maratón.

Jillian Bell inicia su personaje de Brittany similar a lo que nos tiene acostumbrados en otras películas, pero la película la explora y evoluciona, la vemos intentarlo, triunfar y fallar, nos hace disgustar y emocionar. Es una historia alentadora e inspiradora, manipulando nuestras emociones en la mejor de las formas, presenta unos personajes que nos importan, sabe transmitir las emociones desde una construcción de los momentos y no se limita a ese sentimentalismo formulaico (aunque muchas veces efectivo) haciendo que Brittany Runs A Marathon tenga un mejor impacto sentimental y narrativo.


Play Cover Track Title
Track Authors