COMENTARIOS HISTORIA DE UN MATRIMONIO – LIGHT OF MY LIFE Y LUCE

Posted By: AudioMu On:


comentarios historia de un matrimonio, light of my life y luce

MARRIAGE STORY – HISTORIA DE UN MATRIMONIO

El fin de un matrimonio también hace parte de la Historia de un Matrimonio. Aquí se narra el final del de Charlie y Nicole quienes viven en Nueva York donde Charlie dirige teatro y Nicole actúa, ella quiere regresar a Los Ángeles y retomar la carrera que dejó al casarse y él no quiere dejar su ciudad, creando una separación compleja por la distancia, sea a nivel legal o especialmente porque ellos tienen un hijo.

Más allá del realismo con que se maneja la historia y las excelentes actuaciones, la estructura que maneja Historia de un Matrimonio es su punto más interesante. Simultáneamente vemos el dolor e impacto que sufre Charlie, como todo lo toma por sorpresa y lo difícil que es para él enfrentar el divorcio, y así mismo presenciamos el resurgir y mejoras en la vida de Nicole, haciéndonos entender que su decisión fue correcta y que ella necesitaba ese cambio, todo sin entrar a antagonizar al uno o al otro con clichés o estereotipos, es claro que ha sido una decisión compleja y que el camino tomado así mismo lo es, es evidente que debían separase, tanto como es evidente que hay amor entre ellos.

LIGHT OF MY LIFE – LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO

Una extraña e inidentificable enfermedad ha venido afectando únicamente a las mujeres, siempre terminado con su muerte, razón por la cual es realmente excepcional encontrarse con alguna, aunque no tanto como lo es de peligroso para ellas, lo que dice mucho de esa segunda afirmación. La Luz del Fin del Mundo sigue a un padre y su hija mientras intentan encontrar un lugar seguro en esta nueva sociedad.

La historia y estructura en la que se mueve La Luz del Fin del Mundo no es precisamente algo completamente novedoso, sin embargo, no deja de ser una experiencia llena de tensión y expectativa, sabemos que puede suceder, como puede suceder y aun así nos sorprende al llegar a esos momentos, es emocionante e indignante porque sabemos lo real que puede ser, y en muchos casos es, lo que se nos está presentando.

LUCE

Luce es el estudiante ejemplo, atleta e hijo “perfecto” hasta que tiene un altercado con una maestra que pone a dudar a sus padres adoptivos sobre la verdadera persona que es su hijo.

La ambigüedad que maneja Luce es su mayor fortaleza, además de las excelentes actuaciones que dan sus protagonistas (Kelvin Harrison Jr., Octavia SpencerNaomi Watts y Tim Roth). Él y su maestra están tan equivocados como comprensibles son sus dolores y miedos, la paranoia se transpira en la historia, es difícil de mirar por momentos, y genera una conversación realmente compleja desde sus diferentes ángulos, de familia, comunidad y moral, creo que no terminamos de saber cómo ponernos en sus zapatos y eso la hace mucho más interesante.


Play Cover Track Title
Track Authors