VIMOS Y RECOMENDAMOS TREN A BUSAN (부산행)

Posted By: AudioMu On:


Tren a Busan

Sí, Tren a Busan (Busanhaeng),  porque me niego a llamarlo Estación Zombie, entiendo que es para llamar más la atención de la gente y que vayan a verla, buscan dejar lo más claro posible que esta es una película de zombies, pero no es una película de zombies cualquiera, es una de las mejores películas de zombies y de terror que me he visto en mucho tiempo y que el enfoque al tema sea desde la cultura coreana lo hace más interesante y es una historia en la que “Tren a Busan” va mucho más acorde con el tono y la historia que “Estación Zombie” (la película NO sucede en una estación) así que Tren a Busan será PARA SIEMPRE.

https://www.youtube.com/watch?v=IEmBxtpbWs4

Y ya que empezamos por donde arrancamos, es una película de zombies pero va más de qué tipo de persona se es y de nuestras prioridades. Si podemos decidir cuando está bien ser bueno o no, actuar correctamente o no y que lo que más hay que temer es al miedo mismo. Es un tema recurrente en el género pero es el trato que le dan y especialmente el desarrollo de los personajes que está muy bien delineado y la hace una historia más allá del escape y la lucha contra los zombies. Mis personajes favoritos son Sung Gyeong y Sang Hwa (identifíquelos) son una pareja que va en el tren y junto a la niña es muy difícil no sentir mucha simpatía por ellos.

Vía traintobusan.co.kr

La historia va de Seok Woo que es un hombre divorciado que siempre está concentrado en su trabajo y que su hija, Soo-an, quiere que él viaje con ella a Busan a visitar a su mamá, desde el camino a la estación y cuando arranca el tren y esos primeros momentos ya va construyéndose la tensión, va escalando rápidamente y cuando estalla el peligro la acción no para, son pocas las partes donde hay un descanso, puede hablarse de algo de calma pero no es completa y no dura mucho, o es tensión, o peligro, o sufrimiento o tristeza pero siempre es algo. El humor es sutil pero está muy bien hecho, así mismo el drama, no en lo sutil, pero si se maneja muy bien la medida, los momentos y cómo es presentada. Los zombies son increíbles, la forma en que se levantan después de que muere la persona, su velocidad, como se mueven y se amontonan uno sobre otro, son intimidantes, son horriblemente insistentes y esa sensación de encierro (en el tren no una estación) logran conseguir un verdadero ambiente de peligro.

Como lo nombré al principio, esta película es coreana y está escrita y dirigida por Yeon Sang-ho y este es su primer trabajo fuera de la animación (no es anime porque anime hace referencia es a la animación japonesa), su último trabajo en animación es Seoul Station (esta si podría ser titulada estación zombie, ESTA SÍ, LA OTRA NO) ambientada en el mismo mundo de Tren a Busan y podría entenderse como los eventos previos a lo que sucede ahí, sin ser necesario ver alguna de las dos para entender la otra.

https://www.youtube.com/watch?v=x_Qdxk-SGc0

La recomendamos a mas no poder, es una excelente película, más allá de que sea de terror y zombies, es una gran película, una gran historia, muy bien actuada, con buenos efectos y ya se está hablando de hacer la versión USA, un motivo más para verla ahora ya que muy probablemente será “la versión buena”.

Vía traintobusan.co.kr


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors