COMENTARIOS EXTRAORDINARIO

Posted By: AudioMu On:


Poster de extraordianrio

Extraordinario

August Pullman, Auggie, es un niño de 10 años que nació con malformaciones faciales y ha sido sometido a múltiples operaciones en el transcurso de su vida para tener una “normal”. Hasta el momento ha sido educado por su madre en casa pero en este nuevo año ingresará a una escuela junto al resto de niños cuyo comportamiento es algo que preocupa a todos, sus padres, hermana y él mismo obviamente.

https://www.youtube.com/watch?v=-jyhdS8DbT8

Auggie

Extraordinario inicia con el primer día de escuela de Auggie, el nerviosismo y expectativas de él y su familia, con el recibimiento y reacción de sus compañeros, profesor y director. Pero a partir de ahí, la película va más allá de la historia de Auggie, por supuesto que conocemos su experiencia en la escuela y la forma en que esto influye y afecta su vida y la de aquellos a su alrededor pero también explora las vivencias de los demás. No todo es sobre Auggie, lo que es un tema recurrente, haciendo la película más interesante, enriqueciendo a los otros personajes y dandole un mayor impacto a los momentos emotivos.

https://www.youtube.com/watch?v=Cp95gWHVejo

Auggie está hecho para sobresalir, impacta la vida de todos a quien conoce, crecen por ello al aprender de su ejemplo, su gran espíritu y personalidad son un impulso o motor para sacar lo mejor de los otros, cuando escogen hacerlo. Extraordinario sabe transmitir esta perspectiva positiva sin alejarse de la realidad u olvidar los obstáculos que pueden aparecer, las cosas no son blanco o negro, hay más de una versión para la misma historia y lo sabe representar.

https://www.youtube.com/watch?v=IJRfYBQtF8E

Via

La historia de su hermana Olivia, Via, también es importante, y si bien tiene una premisa que ya hemos visto en otras ocasiones al ser relegada en favor de Auggie, su forma de actuar y reacciones no van con el típico melodrama, lo mismo se puede decir de sus padres interpretados por Julia Roberts y Owen Wilson, no es que nunca hayamos visto padres como ellos, su gracia está en cómo fueron usados y lo que aportaron a los personajes y la historia por mucho o poco que parezca.

https://www.youtube.com/watch?v=5FwONUrMxDc

Y es que la mayor fortaleza de la película reside en que los personajes están mejor desarrollados, sus conflictos y el crecimiento que experimentan, todos tienen un progreso y coherencia. Poder conocer los puntos de vista y situaciones de diferentes personajes, variando en su narración y temas, hace que Extraordinario en su historia y narrativa no se catalogue como algo común o repetido.

https://www.youtube.com/watch?v=LHLiVYaOyb0

Daisy

La historia de Auggie, Via, Isabel, Nate, Jack Will, Summer, Miranda, Julian y Daisy, es divertida, conmovedora e inspiradora pero sobre todo sólida, lo que vemos tiene sentido y conecta con el público, sólo en uno o dos momentos en específico las cosas salen muy bien en el sentido cinemático y aun así no afecta en nada la excelente calidad de la película.

https://www.youtube.com/watch?v=fD8HoR5cU34

Extraordinario [Wonder] está basada en la novela de Raquel Jaramillo R.J. Palacio del mismo nombre, es dirigida por: Stephen Chbosky que escribe el guion junto a: Steve Conrad y Jack Thorne y es protagonizada por: Jacob Tremblay, Izabela Vidovic, Julia Roberts, Owen Wilson, Noah Jupe, Millie Davis, Danielle Rose Russell, Danielle Rose Russell, Nadji Jeter, Bryce Gheisar, Elle McKinnon, Mandy Patinkin, Daveed Diggs y Gidget.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors