Breve Historia de la Música

Posted By: AudioMu On:


Breve Historia de la Música

Si te quieres ilustrar más, te recomendamos investigar sobre las épocas o etapas de la música de manera más especifica, acá te dejamos las épocas más importantes, nada contemporáneo, unos videos ilustrativos al final y obviamos la historia asiática, porque su corriente es totalmente diferente, todo con el propósito de ser una guía pero este es un tema largo y complejo si quieres investigar más a fondo.

ANTIGÜEDAD

Música En Grecia

Es conocida como la época clásica, un periodo bastante extenso que abarca desde el Siglo. VIII A.C.  hasta la Caída del Imperio Romano en el año 476 D.C.

Se destaca:

  • Civilización la griega
  •  Civilización  romana

EDAD MEDIA

Cuadro de canto gregoriano edad media Entre el siglo V hasta el siglo XV. Dos hechos van a marcar esta etapa  y marcan su inicio y su final, primero la Caída del Imperio Romano en el año 476 y segundo el descubrimiento de América en 1492.

 

Se destacan: 

RENACIMIENTO

Cuadro música en el renacimiento Comprende los siglos XV y XVI, cronológicamente se encuentra entre la Edad Media y el Barroco.  La cultura musical hace in incremento notable, es notorio  en el desarrollo de la música profana e instrumental,  son influidos por el espíritu humanista y Profesionalización de los músicos.

Se destacan:

Artistas:

 BARROCO

Al periodo que va desde 1600 hasta 1750. Está encuadrado entre el Renacimiento y el Clasicismo.

Música BarrocoSe van a crear nuevas técnicas para poder expresar de la mejor manera posible los sentimientos (monodía acompañada, contrastes tímbricos, uso de dinámicas). La ópera es el género más destacado de la época en desarrollo a la expresión de los sentimientos.

Se destaca:

  • Música religiosa
  • A finales del siglo XVI nace la opera

Artistas:

 

CLASICISMO

Los hijos de Bach: C.P.E. Bach y J.C. Bach  se encuentran entre los precursores de este periodo, obviamente hablando de la música,  Pero Haydn, Mozart y Beethoven son las tres grandes figuras que recordaremos de esta época Y de Viena que se considera el lugar más importante para la música, obviamente en su momento.

La música religiosa va a estar en declive en esta  época, ya que tanto la música instrumental como la ópera se van a convertir en géneros mucho más solicitados por el público en genera

Se destaca:

  • Ascensión de la burguesía
  • “La Revolución Francesa” de 1789
  • El piano

Artistas:

ROMANTICISMO

Romanticismo musical Esta situada entre los años 1800 y 1890, Y aunque muchos encuentran el romanticismo y el clasicismo bastante unidos tanto así que algunos países van a entrar a este genero a portas del siglo XX.  Esto se debe a que no existe un momento exacto en la historia que divida bien a ambos.

Romanticismo Busca  la exaltación de las pasiones en todas sus obras.

Se destaca:

  • Beethoven, que será el compositor que sirva de enlace entre el Clasicismo y este nuevo periodo

Artista:

  • CHOPIN FRÉDERIC  Esta canción me recuerda a la película “El pianista”

Luego Sigue el Siglo XX pero eso es otro tema, quería ilustrarlos más con historia más antigua.

A continuación hemos escogido unos videos que te pueden ilustrar un poco más sobre la historia de la música.

Si quieres investigar más a fondo acá te dejamos un link muy nutrido sobre la historia de la música. sus instrumentos más importantes. Historia de la música. 

Artículo: Juan Pablo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors