COMENTARIOS EL DÍA DE LA CABRA

Posted By: AudioMu On:


El Día de la Cabra

Corn (Cornelious) y Rita Denton son un par de hermanos con personalidades diferentes y aparentemente no muy cercanos, sus constantes discusiones los llevan a atropellar un chivo con la camioneta de su padre mientras hacían una diligencia para su madre. Reparar la camioneta y conseguir el dinero para ello antes que finalice el día dará comienzo a una aventura que los lleva por toda Providencia encontrándose con más problemas que soluciones, pero que conseguirá finalmente acercarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=JsiE2O5THdM

El Día de la Cabra se desarrolla en el transcurso de un día en la isla de Providencia y es hablada completamente en Creole lo que juega muy bien en su historia, le da una mayor identidad a la isla que no hace presencia únicamente desde lo físico con sus paisajes sino también en las personas, en su forma de ser y verse, esos pequeños momentos de la cotidianidad son interesantes y muy bien integrados en el flujo de la historia que inicialmente parece muy simple pero en realidad su enfoque no es sólo superar los obstáculos de los hermanos para conseguir el dinero sino que reconcilia y profundiza en su relación.

Vía Proimágenes

Bad Lucky Goat

La forma en que ven el mundo, lo que es importante para ellos, es diferente en cada uno, Corn y Rita se juzgan fuertemente y es difícil que se pongan de acuerdo. Esto crea una dinámica en El Día de la Cabra que consigue mover la historia y hacerla más interesante, Corn invita a Rita a su mundo mientras buscan reunir el dinero para pagar el arreglo de la camioneta consiguiendo que poco a poco ella vaya dejando ver que no son tan diferentes. Los niños lo hacen bien en sus actuaciones, logran representar ese vínculo entre hermanos que atrae y repele al mismo tiempo, no buscan que tomemos un bando sino que se unan y que cumplan su objetivo.

https://www.youtube.com/watch?v=lZTyVP_ZLP8

Otro aspecto que resalta es la música que por supuesto es fabulosa y evoca el ánimo travieso y relajado de la película, se usa muy bien en toda El Día de la Cabra, sin exagerarse y sobre todo en las introducciones y transiciones las hace mejores, nos amarra con solo el gusto por esos sonidos. Hay un momento musical en el agua y con instrumentos “artesanales” por llamarlos de alguna forma que es digna de una película animada de Disney que a mí me recordó al libro de la selva, además, la pinta del chivo y ese momento de los tres en la moto son geniales, una excelente muestra de su tono y creatividad.

Vía Proimágenes

Vincent Van Goat

Esta película nos gustó mucho, supo enfocarse y exploto muy bien las fortalezas de su historia, fluye muy bien un 90% del tiempo y en lo que no, realmente no afecta, hay un elemento que ni le quita ni le pone a EL Día de la Cabra, su verdadero propósito toma forma con el inicio de los créditos que son un detalle muy simpático para cerrar la historia y la película pero sin ese elemento todo hubiera funcionado igual de bien.

Si quieren hacerse una idea de lo fácil que es disfrutar El Día de la Cabra solo den Play a continuación.

Escrita y dirigida por: Samir Oliveros y protagonizada por: Honlenny Huffington Robinson, Kiara Mishell Ramon Howard y Vincent Van Goat.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors