COMENTARIOS THE FOUNDER – HAMBRE DE PODER

Posted By: AudioMu On:


HAMBRE DE PODER

Está basada en la historia real de Ray Kroc [Michael Keaton] un vendedor de profesión, en ese momento de máquinas para preparar malteadas, que en 1954 conoce a dos hermanos Richard “Dick” y Maurice “Mac” McDonald quienes han creado un pequeño restaurante de hamburguesas, papas fritas y bebidas increíblemente eficiente llamado McDonald’s (PAraPaPapaaa) claramente. Deslumbrado, Ray consigue un negocio como agente de franquicias con los hermanos y lo acompañamos en todo su viaje desde la apertura de su primera sucursal hasta que se adueña de “McDonald’s”.

https://www.youtube.com/watch?v=AX2uz2XYkbo

RAY

Es una persona persistente, lleno de simpatía y ambición, lo encontramos viajando por Estados Unidos, buscando vender sus máquinas de malteadas, siendo rechazado pero insistiendo y sin perder el enfoque, cuando lo toma por sorpresa que un restaurante quiera comprar ocho de sus máquinas y decide ir a conocerlo y en unas escenas que ningún comercial de McDonald’s podría superar nos enteramos del proceso innovador que han implementado los hermanos para tener una hamburguesa lista en 30 segundos, su historia y por supuesto lo deliciosas y reconfortantes que son.

https://www.youtube.com/watch?v=k7bivuNlbi0

Una vez se ha establecido la perspectiva del negocio en la película, nos adentramos en la vida personal del Ray, su matrimonio y los diferentes intentos o fracasos de su pasado en el mundo de las ventas, sin embargo debido a su personalidad persistente y su convicción en lo que hace, consigue atraer gente para vincularse como franquiciados.

https://www.youtube.com/watch?v=m-P_bP2QGx8

MCDONALD’S

Cuando McDonald’s consigue cierto nivel de éxito, los problemas entre Ray y los hermanos se van incrementando, pues él no ha conseguido los beneficios esperados, es más, se encuentra en dificultades económicas, y todas sus sugerencias son rechazadas. Es ahí cuando Harry Sonneborn aparece para redireccionar el negocio hacia los bienes raíces y a partir de ahí Ray toma la aventaja en sus intenciones.

https://www.youtube.com/watch?v=QIuXv7Y8QA4

La definición y expresión de las personalidades están muy bien desarrolladas, a pesar de darse un cambio en la percepción que tenemos de los personajes a medida que la película avanza, en especial Ray, ninguna de sus acciones están fuera de lugar con lo que hemos visto de ellos. Me llamó mucho la atención esa dinámica que presentaron con las llamadas telefónicas entre Ray y Dick, o más bien con la forma en que estas terminan, desde la primera conversación que tienen esto establece una posición de poder en sus interacciones.

https://www.youtube.com/watch?v=l3TDg_mUsA0

THE FOUNDER

Hambre de poder, termina contándonos una historia sobre la búsqueda y obtención del poder sobre una empresa, la determinación y descaro que necesito Ray Kroc no sólo para hacerse de McDonald’s sino para ponerla en el camino y convertirla en lo que es hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=9v5b7t8AEDY

Es un relato muy interesante que logran contar de manera entretenida, con buen ritmo y desarrollo de los personajes que a pesar de perder algo de simpatía ante nuestros ojos, nos mantienen atentos al desenlace de los eventos, en gran medida por la excelente actuación de Michael Keaton.

Hambre de Poder o The Founder es dirigida por: John Lee Hancock, escrita por: Robert D. Siegel y protagonizada por: Michael KeatonNick OffermanJohn Carroll Lynch,
B.J. Novak
, Linda Cardellini, Laura Dern, Kate Kneeland, Justin Randell Brooke y Patrick Wilson.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors