COMENTARIOS TRANSFORMERS EL ÚLTIMO CABALLERO

Posted By: AudioMu On:


TRANSFORMERS

Los Transformers han habitado la tierra desde mucho antes de lo pensado y jugaron un papel en la leyenda del Rey Arturo, los caballeros de la mesa redonda y Merlín, creando una relación secreta de la que el bienestar de la tierra depende pues deben proteger un poderoso artefacto capaz de devolverle la vida a Cybertron el planeta de los Transformers que Optimus Prime ha encontrado destruido.

En la tierra los Transformers siguen cayendo del cielo pero ahora son perseguidos y declarados ilegales sin importar su naturaleza, se ha creado una fuerza de reacción “TRF” dedicada a cazarlos y destruirlos, obligándolos a esconderse. Cade Yeager (Mark Wahlberg) ha decidido ayudarlos y esconderlos pero eso lo ha llevado a ser un fugitivo también. Es así como se topa con una nave derribada en la que un antiguo Transformer le ofrece un talismán que es una pieza clave para proteger la tierra y por la que será perseguido por la TRF y los Decepticons.

MEGATRON

En el transcurso conocemos a Izabella una niña huérfana que sabe mecánica y vive entre los Transformers, a Vivian Wembley una profesora de historia con un pasado muy importante para el futuro de la tierra y a Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins) que junto a Cogman un mayordomo Transformer, son los guardias de los secretos de la profecía y del pacto ancestral entre los Transformers y Merlín. Estos últimos nos explican el propósito de los protagonistas y los ponen en el camino para encontrar el bastón de Merlín lo único capaz de detener o completar la destrucción de la tierra.

Seguramente me he enredado en la descripción pero en buena parte se debe a que la historia lo es, no difícil de entender, no, sino que es un enredo, llena de personajes que no tienen mucho propósito o que están ahí para evocar la primera película o entregar alguna información en la forma más fabricada posible o tratar de adicionar humor pero que en su mayoría no acierta ni le aporta a la trama. Para quienes esperan algo más, a estas alturas es muy claro lo que nos vamos a encontrar y simplemente no va a pasar, los malos chistes, el cambio arbitrario de comportamiento de los personajes, las resoluciones absurdas y los vacios argumentales son evidentes y grandes.

OPTIMUS

La única mejora entre El Último Caballero y las demás entregas de la franquicia está en la parte grafica que siempre se supera, los Transformers se ven imponentes, los paisajes impresionantes y la acción espectacular, es algo que rara vez falla en estas películas y para quienes van al cine con la emoción de encontrarse con esto lo van a disfrutar mucho, si les han gustado las primeras, se van a entretener y además se aprecia la considerable reducción en el conteo de banderas estadounidenses ondeando en el panorama. Personalmente me pareció mejor que la 2 y la 3 pero siguen siendo en toda su esencia, para bien o para mal, los Transformers de Michael Bay.

Dirigida por: Michael Bay, Guion de: Art MarcumMatt Holloway y Ken Nolan y protagonizada por: Mark Wahlberg, Laura Haddock, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Jerrod Carmichael, Josh Duhamel, Santiago Cabrera, John Turturro, Glenn Morshower, Gemma Chan, Peter Cullen y Frank Welker.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors