COMENTARIOS ESO – IT 2017

Posted By: AudioMu On:


ESO

Uno a uno los niños del pueblo de Derry están desapareciendo, dejando tras ellos un rastro que parece sólo importarle a un grupo de siete amigos que deberán enfrentarse a un monstruo “cambia formas” que usa la apariencia de Pennywise un payaso maligno para atraerlos, y que se transforma también en sus peores miedos para aniquilarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=fP4BBZ76DGg

La historia Transcurre en el verano 1989 y se concentra en la relación que se crea entre siete niños (7) cuyas vidas están marcadas por el matoneo y traumas particulares. Bill que tiene problemas de habla, tartamudea, su hermano Georgie “desapareció” en el alcantarillado y él sigue buscándolo. Beverly  que es abusada verbal y físicamente en la escuela y su casa, Eddie es hipocondriaco debido a la sobreprotección de su madre, Ben es nuevo en la escuela e igual que los demás sufre la persecución de los abusivos de su escuela,  liderados por un joven llamado Henry.  Mike también debe lidiar con el racismo y los maltratos de ese grupo, para Stan es difícil manejar la presión y Richie no se toma nada en serio.

Vía IMDb

Las actuaciones de estos niños son perfectas, ellos son la película en realidad, la dinámica que presentan en las escenas y sus reacciones consiguen impactar y son lo que hace que la película funcione la película y que no se sienta el poco más de dos horas que dura ESO.

También lee nuestra reseña de IT de 1990 

Los Perdedores

Se hacen llamar a sí mismos los perdedores, Bill, Eddie, Stan y Richie eran un primer grupo y son los constantes ataques de Henry (el abusivo matoneador) contra todos lo que consigue que se forme el grupo de los siete y la amenaza de ESO en sus vidas lo que fortalece su unión. En ese sentido esta es una película con una atmosfera más de aventura, concentrada en explorar los personajes, su universo, miedos y crecimiento mezclados con el terror, el humor y el suspenso haciendo la película más interesante, no una típica película de terror.

https://www.youtube.com/watch?v=JyQQrR71k6c

La música y fluidez juegan un papel muy importante en esto, la música no está en constante búsqueda de tensión sino que se ajusta a la experiencia por la que los personajes están pasando, las transiciones entre esos momentos casi ni se notan pero aun así son importantes y hacen una diferencia.

Otro acierto fue usar al personaje de Richie como un escape humorístico en los momentos de mayor tensión pero no se limitó con ello, el humor viene desde las situaciones e incluso desde la misma tensión y el horror que jamás cambia el ritmo a la historia,  el hecho que están en peligro o que lo que sucede sea terrible.

Vía IMDb

Pennywise

Pennywise It 2017 GIF - Find & Share on GIPHY

El trabajo de Bill Skarsgård como Pennywise es brutal, muy bueno, excelente y muchos mas adjetivos calificativos positivos, desde que aparece en pantalla es intimidante con su voz y expresiones, pero a medida que avanza la película se hace más aterrador, extravagante y peligroso, es un gran némesis, en ningún momento pierde fuerza o impacto, además ESO se presenta en la forma de los peores miedos que tienen los niños, usando esto para ampliar las formas en que puede hacer un poco más presencia sin saturar y mantener el misterio.

https://www.youtube.com/watch?v=1jwlbgSHZgk

ESO es dirigida por Andy Muschietti, está basada en el libro, del mismo nombre, de Stephen King, el guion fue escrito por Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman y es protagonizada por: Bill Skarsgård, Sophia Lillis, Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Nicholas Hamilton y Jackson Robert Scott.

 

Escrito por: John Jairo Hurtado

 


Play Cover Track Title
Track Authors