COMENTARIOS BARRY SEAL, SOLO EN AMÉRICA

Posted By: AudioMu On:


Barry Seal

Está basada en hechos reales, Barry Seal (Tom Cruise) es un piloto comercial, tiene una familia pero está cansado de la rutina en su trabajo, como fuente de ingresos externa y tal vez por diversión viene trayendo cigarros cubanos, hasta que un día un agente de la CIA le ofrece un trabajo, que lo lleva a relacionarse con diferentes personajes controversiales como pablo escobar y el cartel de Medellín, Noriega en Panamá y participar de eventos en la historia de América Latina, como la revolución sandinista en Nicaragua.

https://www.youtube.com/watch?v=e5GZa8W4oQE

Barry se asocia con gente que no se interesa en absoluto por su bienestar, sacan provecho de su habilidad innata para el contrabando y si hay algún problema él va por su cuenta y son su ingenio y “suerte” representada por la conveniencia de un tercero, las que le salvan, obviamente hasta que todo se sale de proporción.

Solo en América

Él está muy lejos de ser un santo, sus decisiones son pésimas y más allá de haber sido usado, él es un criminal consciente de sus actos, pero Cruise hace del personaje alguien simpático que nos importa y no queremos verlo perder todo, además el tono gracioso que le dan a situaciones de tensión y peligro lo hacen más agradable y fácil de seguir y apoyar.

https://www.youtube.com/watch?v=r_1POPV7vKk

El montaje en general está bien realizado pero tiene unos momentos en los que la toma es diferente al resto de la película, cuando usan el primer plano en Schafer y no hay una razón en especial para eso, así mismo las primeras entradas de la narración del protagonista se sienten extrañas pero luego logra ir con el flujo y principalmente, tiene un objetivo dentro de la historia y la narración. Tampoco hay muchos momentos en que la época resalte visualmente más allá de los carros y teléfonos.

https://www.youtube.com/watch?v=AenVYdKM8Vs

Mena

Es llamativo ver realmente Medellín cuando dicen estar en Medellín pero al mismo tiempo no se hace mucho con la ciudad aunque si usan la parte rural para otras locaciones. También fue gracioso ver a Jairo Odoñez en la película así como a Mauricio Mejía retomando el papel de pablo escobar a quien interpreto en la telenovela Escobar El Patrón del Mal en una etapa más joven. Sin embargo siempre queda un poco ese sabor amargo del estereotipo y la asociación con el narcotráfico aunque en esta ocasión nadie sale bien librado, no la CIA, no el Gobierno de Estados Unidos, nadie, eso sí, juegan con lo llamativo de ese mundo y sus eventuales consecuencias como ya la hemos visto en otras producciones.

https://www.youtube.com/watch?v=pM2XwmJxtjU

Y sí, inicialmente la película se iba a llamar Mena, que también hubiera funcionado tanto como Made in America o Barry Seal, Solo en América.

Barry Seal, Solo en América es entretenida, cuenta una historia interesante, nos lleva a través de diferentes momentos vergonzosos de nuestra historia mirados desde la perspectiva de Barry, pero tampoco es que profundice en ninguno de estos, el foco es él y lo que tiene que pasar al ingresar a esos mundos, el criminal, el espía y el burocrático, los tres iguales de peligrosos.

Dirigida por Doug Liman, escrita por Gary Spinelli y protagonizada por: Tom CruiseDomhnall GleesonSarah Wright, Caleb Landry Jones, Alejandro Edda y Mauricio Mejía.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors