COMENTARIOS LADY MACBETH

Posted By: AudioMu On:


Lady Macbeth

Basada en la historia corta de Nikolái Leskov [también opera rusa] Lady Macbeth de Mtsensk. Aquí ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, Katherine es una joven recién casada que fue vendida a su esposo quien no demuestra interés por ella pero si es sometida al encierro de la casa, a la indiferencia, soledad, rutina y al maltrato psicológico y verbal, no sólo de él pero también de su suegro. Ante la ausencia de los hombres, ella inicia un romance con Sebastián, un nuevo trabajador, impulsivo e insolente, despertando en ella un deseo indomable que la llevará por un camino inesperado e irredimible.

https://www.youtube.com/watch?v=2Z0N8ULhuUA

Lady Macbeth inicia su narración de forma pausada, nos va presentando los personajes y estableciendo un escenario que no toma la ruta tradicional y más predecible, en principio es una historia que conocemos y creemos saber exactamente hacia dónde va, especialmente si se ha visto el tráiler, pero toma un giro aún más cruel, provocando anticipación y preocupación por su protagonista al mismo tiempo que la cuestionamos y reprochamos.

https://www.youtube.com/watch?v=iXvmAGgOPS4

Katherine

La historia se centra en las sensaciones de Katherine, su decisión de estar junto a Sebastián transformándose en obstinación o incluso obsesión, Lady Macbeth viene siendo una versión de la historia de la mujer relegada y sometida que encuentra el amor y la esperanza en un hombre pero en está ocasión ella no es salvada por el hombre ni es el amor lo que realmente la mueve, es su libertad lo que la motiva, su deseo de no seguir o volver a su situación inicial y Sebastián, sin decir que no lo ame, representa eso.

https://www.youtube.com/watch?v=OjGy35t-0aA

Anna es la “criada” (recuerden la época) de Katherine, quien está pendiente de ella, en los diferentes sentidos, y se ve afectada por los sucesos que debe presenciar, es un conflicto que no puede manejar y mucho menos ganar, es víctima de la tiranía del hombre tanto como de las circunstancias, su sufrimiento solo escala y la forma en que la actriz Naomi Ackie la representa si no la supera, está a la par con la protagonista Florence Pugh que también lo hace excelente.

https://www.youtube.com/watch?v=sSyHXEumF6g

Determinación

Lady Macbeth a nivel visual es impecable, el uso de la luz y los planos definen la atmósfera, el contraste entre interiores y exteriores sobre todo al inicio de la película se podría decir que hasta se disfruta.

Adicional a los giros argumentales y nuestra incredulidad, el interés también se mantiene porque a medida que los personajes decaen en sus acciones, se percibe un cambio en el ritmo de la película, tal vez por la tensión que se va incrementado o porque en efecto este varíe, sin importar la razón, funciona y nos entrega un filme sugestivo y muy interesante.

Dirigida por: William Oldroyd, con el guion de Alice Birch y basada en el cuento corto de Nikolai Leskov. Está protagonizada por: Florence Pugh, Naomi Ackie, Cosmo Jarvis, Paul Hilton, Christopher Fairbank y Golda Rosheuvel.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors