COMENTARIOS GEO-TORMENTA

Posted By: AudioMu On:


Geo-Tormenta

Ambientada en un futuro, no muy lejano, en el que el mundo se ha visto afectado por los cambios en el clima a un nivel devastador que para ser contenido tuvieron que unirse todas (¿muchas?) las naciones para crear una estación espacial que controla un grupo de satélites capaces de regular el clima de la tierra. A la cabeza de esta labor están los hermanos Lawson, el mayor Jake (Gerard Butler) encargado de la construcción y puesta en marcha y Max (Jim Sturgess) de la parte administrativa, relaciones públicas y diplomática. Cuando Jake es retirado de su posición luego de varios roces con el gobierno de EEUU quienes tienen control temporal sobre el proyecto, Max es puesto a cargo de todo, causando que los hermanos se distancien.

https://www.youtube.com/watch?v=s9EqgIWXrhQ

Tiempo después empiezan a ocurrir graves “accidentes” y fallas con el sistema originando una investigación para corregir y evitar futuros incidentes como una Geo-Tormenta, una sucesión de tormentas capaces de conectarse hasta convertirse en una sola y destruir todo. Para esto se contacta a Jake quien viaja a la estación donde descubre que estos hechos pueden ser provocados  mientras que por su parte Max también descubre que la persona detrás de estos hechos puede ser alguien en un alto cargo cercano al presidente de los Estados Unidos.

Carga/Descarga ¡Urgente!

Esta una película de aventuras, de esas que son realmente entretenidas pero que no se puede decir que sea buena ni tampoco novedosa. Armagedón, Ataque a la Casa Blanca, El Día de la Independencia, Air Force One, Olimpus Has Fallen, 2012, La Falla de San Andrés, Tesoro Nacional, etc. unas mejor que otras pero todas son el mismo ejemplo de tono, dialogo, ritmo, personajes y dinámicas, están hechas paso por paso como siguiendo una guía del género, logran captar la atención del espectador la mayoría del tiempo pero necesitan que ignoremos el sentido común. Incluso se puede intercambiar la música y funciona sin problema.

https://www.youtube.com/watch?v=BuAnC7LtDI4

Geo-Tormenta es la típica película de desastres mezclada con la típica película de conspiración o ataques al presidente, lo que tal vez la hace un poco más entretenida que otras de su estilo, porque hay que reconocer que logra compaginar los dos elementos. Pero cae en los mismos clichés y atajos que se le pueden criticar a todas, diálogos flojos, chistes forzados, falso sentimentalismo, uso de la música redundante que nos dice a gritos que tenemos que sentir, momentos que nos hacen torcer los ojos, explicaciones y motivos del o los villanos que no tienen sentido. Aunque parece que los actores hicieron lo mejor que pudieron con lo que tenían, no es un tema de actuación, ya es más del guion.

¡Lo Hicimos! Vivan las Pantallas con Información

Es como cuando se le pregunta a la abuela si todavía está viendo la misma novela y ella contesta: no, la primera se llama la dueña y esta la patrona, aquí la finca tiene ganado y en la otra cultivan café. A quien le gustó una le va a gustar la otra porque trae todos los elementos que ya lograron atraparla y no lo va a notar, y si lo hace no le va a importar, porque lo está disfrutando, eso es lo que le importa y al que no le ha gustado una difícilmente le va a gustar la siguiente.

Al final del día eso es lo que le importa a Geo-Tormenta, entretener y por eso es una película que le va a gustar a la mayoría y aunque hay momentos que me exasperaron a mí me entretuvo. Pero es un tema de expectativas y claridad con lo que nos vamos a encontrar, es pura diversión y superficialidad, esperar algo más es premeditar la decepción.

Dirigida por Dean Devlin quien escribe junto a Paul Guyot y es protagonizada por: Gerard ButlerJim SturgessAbbie Cornish, Andy Garcia y Ed Harris y participan Zazie Beetz, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Eugenio Derbez, Robert Sheehan, Amr Waked, Talitha Eliana Bateman y David S. Lee.

Bonus ¿Datos?…¿Curiosos?

  • Un personaje se llama  S Chen Lon-g 
  • Eugenio Derbez se dobla a sí mismo al español

 

POR JOHN JAIRO HURTADO 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors