COMENTARIOS LA POSESIÓN DE VERÓNICA

Posted By: AudioMu On:


poster de verónica

La Posesión de Verónica

Está inspirada en el Expediente Vallecas, una historia real que sucedió en España en 1991, en el barrio Vallecas de Madrid. Verónica es una joven de 15 años amante de los Héroes del Silencio (es importante para mí nombrarlo, ayuda a simpatizar con ella) atiende a la escuela y se encarga de sus dos pequeñas hermanas Lucía e Irene y Antoñito el más pequeño pues su padre murió y su madre trabaja todo el día en el restaurante hasta muy tarde en la noche. Un día junto a su amiga Rosa y otra compañera juegan con una tabla guija pero algo sale muy mal y cosas extrañas empiezan a suceder en su hogar, algo del otro lado se quedó con ella y la está aterrorizando.

https://www.youtube.com/watch?v=wNlMIvKnjOQ

Esta es una película de Paco Plaza que recordamos por Rec [2 y 3 también] y no decepciona en absoluto, empezando por la cotidianidad de verónica y su familia que son rápidamente introducidas e igual de rápido conectamos con ellos que para cuando empiezan a ser acosados por el peligro, nos preocupamos por cada uno de ellos y es en esa preocupación que radica el miedo que produce la película, siempre estamos cargando con la anticipación y preocupación por lo que está por venir y eso es más fuerte que los elementos sobrenaturales y “jumpscares” o sustos sorpresa, que también hacen parte de la película y están bien realizados, simplemente que ese complemento consigue un mayor y mejor impacto, sobre todo porque sí hay un detalle predecible y otro que desafortunadamente exponen si uno está prestando bien atención sino que por esa buena construcción de la historia, eso no se hace molesto.

https://www.youtube.com/watch?v=L9NGkXxGE0o

15 DE JUNIO DE 1991

Así mismo, a nivel visual no solo consigue enclaustrarnos en los momentos de tensión, también los llena de simbolismos y construye tomas muy llamativas que alimentan la atmósfera y la misma historia. De igual forma la ambientación en los años noventa es muy llamativa, en la ropa, los electrodomésticos pero en especial la música de los Héroes del Silencio que ayuda a representar la época y tiene un papel muy importante en definir a Verónica y expresar su estado mental y emocional.

https://www.youtube.com/watch?v=SqB4FSettTI

El resto de la música utilizada también funciona muy bien con las escenas sobre todo cuando está en las de miedo, además usan una tonada que se integra a la historia de forma bastante simpática. A veces se siente el cambio o lo diferentes que son en estilo pero no incomoda justamente porque se ajusta a lo que vemos.

Evidentemente nos gustó mucho y recomendamos ir a verla.

Verónica es dirigida por Paco Plaza quien escribe junto a Fernando Navarro y es protagonizada por: Sandra EscacenaBruna GonzálezClaudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent y Consuelo Trujillo.

BONUS MUSICAL

https://www.youtube.com/watch?v=6wMMcCkRAsk

https://www.youtube.com/watch?v=lRMltwk89CQ


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors