COMENTARIOS UN VIAJE MARAVILLOSO – WONDERSTRUCK

Posted By: AudioMu On:


poster de un viaje maravilloso

Un Viaje Maravilloso

Está basado en el libro de Brian Selznick llamado “Wonderstruck” también nombre de la película en inglés y nos cuenta la historia de Ben en 1977 y Rose en 1927 dos niños que separados por 50 años comparten una fuerte conexión o varias en realidad que iremos descubriendo a medida que avance la película.

Los dos escapan de sus hogares hacia Nueva York donde recorrerán caminos similares en búsqueda de su identidad, Ben vive en Gunflint Lake Minnesota y después de sufrir un accidente decide escapar a Nueva York en búsqueda de su padre y por su lado Rose escapa a Nueva York en busca de su actriz de cine preferida, cansada de la forma en que es restringida por su padre.

https://www.youtube.com/watch?v=wu1mf7Oxdv0

1927

Un Viaje Maravilloso cuenta una historia muy bonita y emocional, a pesar de ser predecible la conexión entre Rose y Ben queremos es conocer cómo llegan a ese punto, además al no haber visto mucho material promocional de la película me lleve varias sorpresas extra que me hicieron la película mucho más interesante al ir descubriéndolas.

Definitivamente su mayor cualidad es la forma en que está narrada, la parte ambientada en 1922 con Rose en el centro no tiene dialogo y se ve en blanco y negro (¿tal vez sepia?) todo está acompañado por una excelente melodía de Carter Burwell que demuestra el asombro de la niña ante todo lo que se encuentra pero haciendo cada uno diferente y especial, igualmente se da con las otras intencionalidades pero en esos momentos fue que mejor se percibe su energía.

https://www.youtube.com/watch?v=0S0X_pskvlY

1977

Así mismo la historia de Ben cuenta igual con muy buena música que representa la época pero también está acompañado por dialogo y sonido ambiente, en especial una buena parte de su primera mitad es una mezcla de música y sonido ambiente y más adelante al integrar otro personaje ya se tiene dialogo. Personalmente disfrute mucho de esa ausencia de diálogos porque está justificada y nos deja adentrarnos más en la experiencia que viven Rose y Ben en Un Viaje Maravilloso y pone a la música en un papel guía, muy bien integrada a la historia y su atmósfera.

La narración intercala las situaciones que viven cada personaje principal a medida que avanzan en su viaje y están conectadas por el lugar o la emoción que se expone, casi todo tiene una conclusión, conocemos que sucede con Rose y Ben, responde a sus preguntas pero sí hay un detalle que queda en el aire, uno que no se toca directamente pero que en algún momento cuestionamos y en ningún momento nos ofrece una explicación. Sin embargo no afecta el impacto general del desenlace.

https://www.youtube.com/watch?v=qJK3eUP5Hvg

Adicional a su gran música y conmovedora historia, Un Viaje Maravilloso al ser dos piezas de época en una, resalta visualmente al recrearlas y separar a cada una con diferentes estilos. Además uno de sus escenarios principales es el museo de historia natural lleno de dioramas y objetos espectaculares que se integran a la narrativa.

Un Viaje Maravilloso o Wonderstruck está basado en el libro del mismo nombre escrito por: Brian Selznick quien también escribe el guion, está dirigida por: Todd Haynes y es protagonizada por: Millicent Simmonds, Oakes Fegley, Jaden Michael, Julianne Moore, Michelle Williams, Cory Michael Smith y Tom Noonan.

Bonus Musical

https://www.youtube.com/watch?v=cYMCLz5PQVw

https://www.youtube.com/watch?v=qBdFA6sI6-8

https://www.youtube.com/watch?v=IWaYlMCK4cw


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors