COMENTARIOS ANON

Posted By: AudioMu On:


poster de anon.

ANON

Está ambientada en un mundo donde la anonimidad ni la privacidad existen, todo lo que el ser humano ve viene acompañado de metadatos que son registrados y almacenados en el Ether (un sistema de almacenamiento masivo en la nube) lo que ha provocado que el crimen se haya reducido y resolverlo sea mucho más fácil. Pero cuando el detective Sal Frieland se topa con una mujer que no registra ninguna información y que al tratar de acceder al archivo de ese momento este ha sido borrado, las sospechas de la participación de esta joven que se ha denominado Anon, en unos asesinatos donde las víctimas han sido hackeadas empiezan a acrecentarse y su anonimidad a amenazar el statu quo de esa sociedad.

https://www.youtube.com/watch?v=JIA8EW5AwBA

El concepto y el mundo en el que se desarrolla Anon son interesantes, cuando nos muestran la perspectiva del ojo humano y detalles en la forma que interactúan las personas, es algo llamativo, su desconexión en la mirada y la forma de hablar, lo fácil y “normal” que es pedirle a alguien que le muestre sus archivos a otro o la naturalidad con la que se desenvuelven sabiendo que otros podrían o tienen acceso a su intimidad. Entonces, inmediatamente se introduce esta idea nos genera muchos interrogantes, cómo funciona, que le ponen en la cabeza a las personas, desde cuando ha existido esto y cómo lo aceptó la humanidad, etc.

Anonimo

Desafortunadamente estos no son temas en los que se centra Anon, en realidad se enfoca en encontrar a la muchacha, atraerla, descubrir el motivo y crear riesgos para el protagonista, lo que tiene momentos interesantes pero en general se siente convencional, sin mucho misterio y cuando pareciera que está por lo menos tomando un camino diferente a lo previsible, se arrepiente y pasa exactamente lo que imaginábamos que iba a pasar desde un principio.

Anon es una película que puede entretener lo suficiente para despistar el aburrimiento, pero desaprovecha el mundo en el que se desenvuelve y recurre a clichés y maniobras conocidas que no le permite concretar una buena historia.

Escrita y dirigida por: Andrew Niccol y protagonizada por: Clive Owen, Amanda Seyfried, Colm Feore, Joe Pingue y Mark O’Brien.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors