COMENTARIOS INMERSIÓN – SUBMERGENCE

Posted By: AudioMu On:


poster de inmersión

Inmersión

Danielle Flinders y James More se conocieron en Francia e iniciaron un romance que se vio interrumpido por la realidad de cada uno, ella se prepara para una misión en la profundidad del océano en la que abordará un sumergible para tomar muestras que prueben su teoría del origen de la vida en el planeta y él por su parte pertenece al servicio secreto británico y parte a una misión en Somalia que busca rastrear un grupo terrorista que se está infiltrando en Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=zZB9XUenq44

Inmersión inicia más o menos un mes después que Danielle y James han dejado de comunicarse, él ha sido capturado por el grupo yihadista al que fue a investigar y sí bien mantiene su coartada, su vida está en grave peligro, lo vemos pasar por momentos realmente tortuosos, muy bien actuados por McAvoy, y tener cierto acercamiento con sus captores. Mientras tanto, Danielle prepara su misión, algo muy importante para ella pero se ve constantemente frustrada por la ausencia de contacto con James y ese detalle es el que se hace un poco molesto, pues ver cómo es su reacción, donde está su mente y contrastarla con la situación que él está viviendo, desconecta un poco y le resta simpatía a ella y fuerza al romance.

Agua

Y es que la película está narrada desde los saltos entre el presente y los recuerdos de los momentos que pasaron juntos, vemos la forma en que surge ese romance y luego como lo añoran. Vikander es muy simpática y consiguen crear una buena empatía con McAvoy pero la intensidad de lo que los conecta tal vez no se percibe al nivel que Inmersión quiere para que nos interesemos lo suficiente en esa relación. Tal vez lo percibí así por lo que explicaba sobre el contraste de las situaciones presentes de los personajes pero también es en parte por esa concepción idílica y atmósfera de ensueño en la que se presenta que no lo terminé de sentir real. Que contradictoriamente se logra con una bella fotografía y buen uso de la música.

Ahora, lo anterior no significa que la película no sea buena ni interesante, sino que podría haber conseguido un mayor impacto alrededor de su propósito principal, Inmersión es una película de romance pero me generó un mayor interés la expectativa de lo que sucedería con James en su cautiverio que la relación que tuvieron o sí lograría reencontrarse con Danielle, de igual forma la misión de ella tampoco logra ser tan llamativa, porque al personaje mismo disminuirle importancia en la historia pues como espectador tampoco se la damos y eso crea cierta descompensación para la película donde sus tres caminos no logran converger con la fuerza esperada.

Está dirigida por: Wim Wenders, escrita por: Erin Dignam, basada en la novela de J.M. Ledgard y es protagonizada por: Alicia VikanderJames McAvoy.

Por : John Jairo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors