COMENTARIOS ADIÓS ENTUSIASMO

Posted By: AudioMu On:


poster adiós entusiasmo

Adiós Entusiasmo

Margarita vive recluida en un apartamento junto a sus cuatro hijos. Axel el menor y sus tres hermanas mayores Antonia, Alejandra y Alice. Faltan tres días para el cumpleaños de Margarita pero ella logra convencerlos [manipula] de celebrarlo ese mismo día y poco a poco vamos viendo cómo se desenvuelve esa interacción familiar y social alrededor de ella pero en una forma bien especial que hace a Adiós Entusiasmo MUY INTERESANTE, provocándonos mucha intriga sobre esa dinámica y sumergiéndonos en sus personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=HeRuGPcwefk

Adiós Entusiasmo es una visita a este hogar donde sus peculiaridades nos sorprenden, ellos son una familia disfuncional, su relación es disfuncional y sus vidas también lo son. Hay mucho dolor y dificultad generado desde Margarita, existe una incompatibilidad evidente que se representa desde diferentes formas de aislamiento, pero simultáneamente, el amor o cariño los mantiene unidos y mueve en ese entorno de la convivencia familiar.

Elixir

Un elemento muy particular en la narración de Adiós Entusiasmo me tomó por sorpresa, me generó mucha expectativa durante toda su duración e hizo mi experiencia más entretenida y llamativa por sólo haber visto el trailer y no conocer más de su historia, así que no tenia la menor idea que eso iba a ser presentado de esa forma, sin embargo quienes hayan visto o leído alguna entrevista sobre la película ya serán conscientes de ello.

adiós entusiasmo pic

Vía Proimágenescolombia.com

Conocer ese detalle de antemano no disminuye ese nivel de “rareza” que eleva el interés, sin embargo, esa ignorancia fue una adición importante porque consiguió crear una capa extra de anticipación y asombro que me ayudo a conectar más rápido y retener la atención en el relato, y es que la falta de información es uno de los mayores atractivos de Adiós Entusiasmo, obviamente va más allá de un elemento o personaje y su base es la conjunción de todos estas personas alrededor de Margarita y su situación, pero es el cuestionar la “normalidad” con que todo se desenvuelve y cómo se llegó allí lo que le da sustancia a ese escenario.

Ventana

Vale la pena resaltar que es una película no convencional, desde su imagen, si nos fijamos en el tamaño de la pantalla que se nota en el trailer, se encoge verticalmente pero nos enfoca y consigue la intimidad y encierro con la que se cuenta Adiós Entusiasmo y así mismo se da con el manejo del espacio y los planos ya que estamos en su mayoría contenidos en un momento en ese apartamento. Además que es una forma de hablar de ciertas relaciones entre madres e hijos que no precisa que el público se identifique con ella o se sienta cómodo.

adiós entusiasmo pic 3

Vía Proimágenescolombia.com

Pero a lo que quiero ir es al desenlace que es divisivo precisamente porque no va con la formula, es excelente para su historia y lo que puede transmitir, para que cada uno lo interpretemos y usemos la información que se nos presentó para construir las respuestas, para la conversación al salir de la sala pero no para quienes quieran una resolución o respuestas explicitas, lo que puede (comprensiblemente) disgustar al espectador porque en efecto inicialmente hay un choque que nos hace reaccionar como “espere, algo faltó” que se puede convertir en un “en realidad no y estuvo genial” o un “que trampa, no me gustó” y eso ya es una cuestión de gustos y disposición.

Llaves

Nosotros la recomendamos, es una historia con una narrativa atrayente e intrigante, personajes simpáticos y situaciones llamativas. Nos gustó bastante y si bien hacemos la advertencia de su poca convencionalidad, eso no debería ser un impedimento para ir a verla.

adios entusiasmo pic 2

Vía Proimágenes Colombia

Esta es una coproducción colombo-argentina, parte de su financiación así como el director quien también interpreta a Bruno en la película son colombianos pero su ambientación y actores son argentinos. Adiós Entusiasmo está dirigida por: Vladimir Durán, escrita por: Sacha Amaral y protagonizada por: Camilo Castiglione, Laila Maltz, Mariel Fernández, Martina Juncadella, Verónica Llinás, Rosario Bléfari, Valeria Valente y Vladimir Durán.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors