COMENTARIOS BUSCANDO – SEARCHING

Posted By: AudioMu On:


Poster de Buscando

Buscando

Todo lo que hay y es mejor saber antes de ir a ver Buscando es que Margot es una joven de 16 años que desaparece y su padre David accede al portátil y redes de la joven para buscar pistas que lo ayuden a encontrarla. Esta es una de las películas que más estaba esperando este año, hace algunos meses, antes de conocer el trailer, había oído de la película en YouTube y su pasó por Sundance, la vendían como algo genial, me lo creí y fui creándome poco a poco una gran anticipación que se multiplicó con los avances y afortunadamente, tuvo su recompensa.

https://www.youtube.com/watch?v=T8zaNxmQC9s

El misterio de la desaparición de Margot nos mantiene a la expectativa de qué pasó y quien es el responsable, John Cho nos adentra en la desesperación de David y todo es potenciado por el mecanismo que utiliza la película para narrar la búsqueda, limitando y exponiendo simultáneamente toda la información que necesitamos para resolver el misterio. Buscando me fascinó.

Rachel Jeun

La historia se presenta casi toda a través de la pantalla de un teléfono o computador pero va más allá de sólo mostrar un rostro o limitar la escena a ese pequeño espacio, su composición junto a la edición logran hacerla dinámica, los saltos entre dispositivos, aplicaciones o páginas, además de los contrastes y movimientos en las interacciones crean emoción, angustia y nos sumergen en la investigación, una que nunca se siente monótona y hace que Buscando siempre este introduciendo nueva información y creando en nuestra mente diferentes teorías.

De igual forma Buscando está llena de mensajes ocultos, algunos que van insinuando lo que será la revelación del misterio, que es asombrosa la sutileza con las que los presentan. Otros son más por gusto de los escritores, pequeños detalles que hacen parte del mundo en que se desarrolla la historia y que cuentan una propia en el fondo de la tragedia de la familia KimAneesh, el director, filmó la mayoría de la película con un iPhone, se basó en programas reales para narrar la historia pero recreo desde cero las imágenes de los dispositivos, perfiles, comentarios y mensajes que vemos allí.

#AbigailEsDetestable

Buscando se enriquece con un grupo de personajes que conviven o contactan con David en el transcurso de la película, ninguno se desaprovecha y tienen un propósito, sea para avivar las teorías sobre lo ocurrido con Margot o para cimentar el mensaje que se quiere comunicar.

Debra Messing interpreta a la Detective Vick quien es la encargada por parte de la policía de investigar la desaparición de Margot y acompaña a David en esta búsqueda, también resaltan el hermano de David, Peter, Abigail una compañera de clase de Margot o Derek en Facebook, estos dos últimos detestables.

#FindMargot

Mi único problema con Buscando es una escena que se alarga en el final, cae un poco en la sobrexposición porque nuestro cerebro ya ha juntado los puntos cuando la última pieza del rompecabezas es presentada y sólo falta un detalle por conocer, pero se nos hace una recapitulación total que para algunos podría ser innecesario, aunque es clara la razón para hacerlo y no le quita nada de su genialidad a la película.

Está dirigida por: Aneesh Chaganty quien escribe el guion junto a Sev Ohanian y es protagonizada por: John ChoDebra MessingMichelle La y Joseph Lee.


Play Cover Track Title
Track Authors