COMENTARIOS ¡SHAZAM!

Posted By: AudioMu On:


Poster de shazam

¡SHAZAM!

Shazam es el último de los 7 magos que protegen a la tierra de los 7 pecados capitales, entes que buscan destruir la tierra. Él lleva años buscando un campeón que reciba su poder y lo reemplace pero el tiempo se acaba y nadie ha sido digno hasta ahora.

Billy Batson es un niño de 15 años que ha pasado por varios hogares de adopción y no ha dejado de buscar a su mamá. En uno de los líos que se mete termina en el hogar de los Vásquez donde viven Darla, Mary, Pedro, Eugene y Freddy Freeman con quien Billy comparte cuarto e inician, más por el lado de Freddy, una amistad.

Batson se ve transportado a la Roca de la Eternidad donde el mago le entrega sus poderes y al pronunciar su nombre ¡Shazam! su cuerpo se convierte en el de un adulto con súper poderes pero manteniendo la personalidad de Billy.

Campeón

Capitán Marvel Shazam es muy divertida, sabe explorar y explotar la idea de lo que un niño haría con súper poderes, el entusiasmo y deseo por divertirse que roza el descontrol y la falta de experiencia y miedo cuando la situación se torna seria.

La película en su mayoría es de tono ligero y muy graciosa pero tiene dos momentos bastante crueles o crudos por llamarlos de alguna forma, en sentidos muy diferentes pero que hacen más interesante la historia, por un lado fortalece al villano aunque a la larga crea cierta contradicción pero no deja de ser una escena llamativa. La segunda, mucho más importante que afecta al protagonista e impacta la historia desde las motivaciones hasta el desenlace.

Sivana

Como historia, Shazam relata el viaje del héroe que todos conocemos y eso la hace algo predecible pero es su trasfondo emocional centrado en la familia más allá de ese camino de aprendizaje y control sobre los poderes, lo que le da mucho corazón a la historia y consigue diferenciarse dentro del género y si bien esa relación se da algo rápido, lo compensa con mucha simpatía, algunas sorpresas y humor.

Basada en el cómic creado por Bill Parker y C.C. Beck, está dirigida por: David F. Sandberg, escrita por: Henry Gayden y Darren Lemke y es protagonizada por: Zachary Levi, Jack Dylan Grazer, Asher Angel, Mark StrongFaithe Herman, Grace Fulton, Ian Chen, Jovan Armand, Marta Milans, Cooper Andrews, Djimon Hounsou, John Glover y Adam Brody.

Sí hay escena post-créditos para los que se lo preguntan, 2 en realidad.


Play Cover Track Title
Track Authors