COMENTARIOS GODZILLA 2: EL REY DE LOS MONSTRUOS – KING OF THE MONSTERS

Posted By: AudioMu On:


POSTER GODZILLA 2: EL REY DE LOS MONSTRUOS

Godzilla 2: El Rey de los Monstruos

Han pasado 5 años después de la batalla de Godzilla (2014) contra los Mutos, el mundo ha cambiado, muchos perdieron familia, los gobiernos quieren apoderarse de los “Titanes” o Kaijus que han sido descubiertos alrededor del mundo en estado de hibernación por Monarch y Godzilla ha desaparecido.

En esta secuela seguimos a la familia Russell quienes perdieron uno de sus hijos y se ven separados por los caminos que tomaron sus duelos. Madison (Millie Bobby Brown) vive junto a su madre Emma (Vera Farmiga) quien sigue trabajando para Monarch y buscando la forma de controlar los Titanes y Mark (Kyle Chandler) aparentemente fue a un lugar donde aprendió todo lo que se necesitaba para resolver todos los problemas de la película.

La versión de Godzilla de 2014 no gustó, su gran problema que radicó en lo superficiales y forzados que fueron los personajes humanos y sobre todo la cantidad de decisiones estúpidas que tomaban, se replicó en esta segunda parte aunque en una escala menor y mucho más amortiguada por la ahora sí aparición de Godzilla y todos los monstruos kaijus titanes que se hacen impresionantes.

Gojira -ゴジラ

La introducción de cada una de estas criaturas es asombrosa, Rodan, Ghidorah y Mothra tienen su propio momento para sobresalir y mostrar su inmensidad y poder con imágenes que son icónicas y evocan la historia de Godzilla quien también hace muchas más apariciones y podemos verlo batallar con todos estos “nuevos” personajes.

Para mí en la película de 2014, lo único rescatable siempre fue Ken Watanabe, el Dr. Ishiro Serizawa, porque estaba comprometido con su personaje caricaturesco y se mantuvo en el mismo tono que se ajustaba a las pocas y borrosas apariciones de Godzilla. Aquí mantiene esa misma presencia y esencia pero puedo decir que hay decisiones que se toman con los personajes de Vera Farmiga y Millie Bobby Brown que intentan avivar la parte humana y funcionan mucho mejor que lo que se hizo en 2014, eso sin negar que la historia en general se apoya demasiado en clichés y convencionalismos que minimizan cualquier novedad que se le pueda aportar al género.

El Rey [¿Kong?]

Godzilla 2 es entretenida, todo lo relacionado con las apariciones, ataques y peleas de los kaijus es genial, se ve espectacular, nos atrapa y emociona, pero al mismo tiempo, esos intentos exagerados por darle importancia o poner a hacer algo a los humanos protagonistas, se sienten muy forzados, alargan la película innecesariamente y nos deja cansados para disfrutar plenamente ese titánico final.

Durante la película encontramos muchas referencias a Kong: Skull Island, en preparación para Godzilla Vs Kong en 2020, se muestran así mismo varios titanes más que no participan activamente de esta película pero que hay que tener presentes para próximas entradas. Por momentos los movimientos de Godzilla nos traen a la mente los de las películas originales en las que Haruo Nakajima se ponía el traje y finalmente, como hemos ido mostrando, la banda sonora nos ha gustado, apunta a lo épico, la nostalgia y beneficia notoriamente al Rey de los Monstruos.

Dirigida por: Michael Dougherty quien escribe junto a Zach Shields y Max Borenstein. Y es protagonizada por:  Kyle ChandlerVera FarmigaMillie Bobby Brown, Ken Watanabe, Ziyi Zhang, Bradley Whitford, Sally Hawkins, Charles Dance, Aisha Hinds, Thomas Middleditch, O’Shea Jackson Jr. y Elizabeth Ludlow.

Bonus Musical


Play Cover Track Title
Track Authors