COMENTARIOS IT CHAPTER II

Posted By: AudioMu On:


poster de it chapter 2

It Chapter II

Veintisiete años han pasado desde que “el club de los perdedores” se enfrentó y venció [temporalmente] a Pennywise, pero “el payaso” está de regreso en Derry y de los niños que una vez lo detuvieron, allí sólo reside Mike, que obsesionado y angustiado contacta a cada uno de sus amigos, Bill, Beverly, Eddie, Ben, Stan y Richie quienes en su mayoría llevan buenas vidas y que con el tiempo y la distancia habían olvidado su enfrentamiento con ese ser aterrador. Una vez juntos, los recuerdos y aún más importante, sus miedos empiezan a resurgir, entrando en una carrera por detener al misterioso Pennywise y que las victimas sigan aumentando, ellos incluidos.

Esta segunda parte sigue siendo interesante y entretenida aunque no logra provocar la misma respuesta que tuvo la primera en 2017, probablemente porque It Chapter II desarrolla más el aspecto de búsqueda y reencuentro de los personajes que el terror como tal, además que en ocasiones los efectos se ven caricaturescos, disminuyendo el impacto y distrayéndonos de la atmósfera que trata de crear. Así mismo, la evolución de los personajes se percibe más superficial con excepción de Richie quien sorpresivamente recibe mucha atención, se complementa su historia y de alguna forma alcanza un protagonismo equiparable al de Bill cuando niños.

Chud

Continuando un poco con las comparaciones, este segundo capítulo de It es mucho mejor que la segunda parte que vimos en la miniserie de los 90s, hay más información sobre Pennywise y el trabajo para detenerlo es más activo y elaborado, las actuaciones, por mucho, son superiores, haciendo más intensa la fragilidad y urgencia en que los personajes se ven y enriquecen más la historia.

No obstante, hay dos elementos que no me terminaron de convencer, Stan por un lado, hay algo evidente al final con él que revierte o disminuye una de sus decisiones en esta película, innecesario a mi parecer. Y así mismo, el uso de del Henry Bowers, el matón que acosaba a los niños, es algo que termina sintiéndose hasta inconsecuente después de ser una fuente predominante en el miedo de los protagonistas al inicio de la historia.

Araña cósmica

It Chapter II nos entrega un final satisfactorio que se ve atrapado entre las expectativas y la nostalgia, que cumple con la emoción y entretenimiento de una aventura, mas no alcanza el nivel [equilibrado] de terror que tuvieron sus predecesoras, primeras partes 2017 y 1990, dejando la sensación que es inferior.

Dirigida por:  Andy Muschietti, escrita por: Gary Dauberman, basada en el libro de: Stephen King y está protagonizada por: Bill Skarsgård, Jessica Chastain, Bill Hader, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Andy Bean, Sophia Lillis, Jaeden Martell, Wyatt Oleff, Jack Dylan Grazer, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor y Nicholas Hamilton.


Play Cover Track Title
Track Authors