COMENTARIOS EL CAMINO

Posted By: AudioMu On:


poster de el camino

El Camino

Podríamos decir que este es un estilo de epilogo para Breaking Bad pero desde la perspectiva de Jesse Pinkman cuyo último momento en la serie, si bien es satisfactorio, al mismo tiempo, queda abierto e incierto, esos episodios finales se concentraron principalmente en Walter White y el inmenso impacto que tuvieron las consecuencias de sus actos. Obviamente nunca olvidaron a Jesse pero como vemos en El Camino, había una historia más que se podía contar sobre él y cerrar el círculo.

Algo que sucede normalmente con las películas basadas o derivadas de series, es que parecieran un episodio más de la misma, uno muy bueno o uno más del montón pero se mantiene dentro de esa sensación y eso precisamente sucede aquí, lo que por suerte se da para una serie que en sí misma no sólo era genial sino que siempre se percibió como algo distinto a lo que se ve en la “pantalla chica” y hace de este regreso bien recibido y uno excelente. ¿Era necesario El Camino? No, para nada, pero no sobra y mucho menos afecta un relato que tanto apasiona, al contrario se hace un aparte propio que va perfectamente conectado.

Breaking Bad

Aaron Paul parece nunca haber dejado de interpretar a Jesse que junto a Jesse Plemons quien interpreta a Todd reviven todas las sensaciones con las que nos dejaron en la serie y si no fuera por el paso del tiempo que se alcanza a notar un poco en ambos, esta película fácilmente la filmaron al día siguiente que terminó la serie. Tiene sorpresas y apariciones que son conectores o enlaces que van dirigiendo la historia y esa resonancia también se percibe en lo visual, con su puesta en escena, los múltiples ángulos y tomas que ya son hasta míticas y un Albuquerque con paisajes y colores que siguen siendo protagonistas y recordatorios de lo que es la serie.

El Camino es una muy buena adición al universo de Breaking Bad que ha seguido latente con Better Call Saul, cuyo cierre continua siendo uno de los referentes cada vez que una serie llega a su final, y que sólo se enriquece más con esta película.

Escrita y dirigida por: Vince Gilligan, está protagonizada por: Aaron PaulJesse Plemons, Scott MacArthur, Jonathan BanksMatt Jones, Charles Baker, Larry Hankin y cuenta con la aparición de Bryan Cranston.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors