COMENTARIOS TOMB RAIDER

Posted By: AudioMu On:


poster tomb raider

Tomb Raider

Esta es una nueva adaptación del videojuego Tomb Raider completamente independiente a la versión de Agelina Jolie de 2001 y 2003, ahora protagonizada por Alicia Vikander personificando a una Lara Croft más joven que apenas está por descubrir su camino como aventurera, exploradora, caza tesoros, etc. Aquí la encontramos llevando una vida independiente a los negocios y fortuna de su familia, siete años después de la desaparición de su padre y presunta muerte que ella no quiere aceptar.

imagen tomb raider

Vía IMDb

Luego de ciertos acontecimientos Lara descubre la verdadera pasión y ocupación de su padre lo que la lleva a una pista del último lugar al que él se dirigió, una isla en la costa japonesa. Ella obviamente decide viajar a este lugar donde encontrará que una oscura organización está en búsqueda de la misma tumba que su papá había querido localizar.

https://www.youtube.com/watch?v=hlGWS0Y7ck0

Lara Croft

Esta nueva versión de Tomb Raider logra ser entretenida, se mueve dentro de las convencionalidades de las películas de aventuras que conocemos pero lo hace muy bien, las escenas de tensión-acción son emocionantes y el resto de la acción es decente, Alicia Vikander es lo mejor, su calidad actoral le da carácter y personalidad a Lara, la historia establece las bases para hacerla “creíble”, nos muestra que tiene cierto entrenamiento y resistencia que más adelante juegan su papel, por momentos demasiado obvio o forzado pero es la representación y proyección de sus emociones lo que realmente nos convence.

https://www.youtube.com/watch?v=xGFO-hn-PE8

Tampoco digo que se está creando algo nuevo o que supere las expectativas, el villano aunque bien actuado es muy convencional y unidimensional, varios momentos son predecibles en realidad, cae en varios clichés como el de la cámara lenta que deja ver explícitamente lo cerca del peligro o con algunos diálogos. Sin embargo lo importante es que consigue hacernos pasar un rato agradable, es una película de aventuras con buen ritmo, buenas actuaciones y una historia que se compromete con lo que es.

https://www.youtube.com/watch?v=T-iyg2j9SeU

Sobreviviente

Para los amantes del videojuego por lo que he oído, muchas de sus escenas se inspiran en el juego que le dio reinicio a la franquicia en 2013, es mejor que las adaptaciones anteriores, el tamaño de AliciaLara juega su papel en el final, la mayoría de los efectos visuales funcionan y definitivamente hay la intención de continuar desarrollando la franquicia. Tomb Raider es una buena opción para los amantes de las películas de aventuras con buena acción que no apuntan a algo diferente que pasar un buen rato y que le es fácil desconectarse de los vacíos y clichés en la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=6D3rW4m6n10

Tomb Raider está dirigida por: Roar Uthaug, es escrita por: Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons y Evan Daugherty y es protagonizada por: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors