Comentarios Película Perros

Posted By: AudioMu On:


Poster película perros

PERROS (AmoR AnimaL)

Perros es un drama dirigido por Harold Trompetero que también escribe junto a Jeiver Pinto y Gerardo pinzón, es protagonizada por John Leguizamo y cuenta la historia de Misael, un hombre que llega a la cárcel por asesinato, relata todo por lo que debe pasar en la prisión, incluyendo reconocer la realidad de lo que era su vida antes del encierro, mientras descubrimos los detalles y circunstancias del crimen que cometió.

Esta película, muestra que hasta en los lugares menos pensados las personas pueden encontrar fortaleza, compañía e incluso amor en los momentos más difíciles de su vida. Es la historia de un hombre que al perder su libertad, encontró algo que sí era verdadero porque no se había dado cuenta que ya lo había perdido todo.

La Cárcel

Misael desde su llegada se gana al jefe de guardias Caceres  (y de paso a todos los demás) interpretado por Alvaro Rodriguez, quien se roba la película, es un personaje que pasa por jocoso en sus momentos más detestables, pero para nosotros los espectadores, consigue ser odiado cada vez que aparece y le hace la vida imposible al protagonista. Su motivación puede estar clara desde el principio pero sin que nos lo restrieguen en la cara, para luego si hacerlo evidente en el momento correcto.

También lidia con la vida de reo, en la cual es intimidado y engañado pero debe aprender y sobre todo acostumbrarse a esa situación y sus particularidades, en esto resalta su interacción con los personajes de Hernán Méndez y Ramiro Meneses en especial, que también es una “rata” con Misael, pero es quien de alguna forma consigue sacarnos algunas risas en medio de ese ambiente tan tenso que se nos está presentando.

Perros logra crear un entorno muy hostil con la prisión, no sólo porque se grabó en una cárcel real sino que es capaz de mostrarnos la suciedad del lugar, encerrarnos en ese espacio y exponernos a sonidos que complementan la atmósfera y las sensaciones que allí se viven. Consigue proyectar la incertidumbre, el peligro, soledad e incomodidad que el lugar y experiencia traen, y en esos mismos términos, habla sobre las personas que allí se encuentran, pero deja claro que en medio de todo, hay una luz, esperanza, algo al que aferrarse que ayuda a resistir y continuar.

Sarna

Perros Amor Animal

Vía @peliculaperros en twitter

Probablemente el aspecto más importante de la película gira alrededor a la relación de Misael con Sarna, la perrita de la prisión. Él se ha quedado solo y la historia narra la apatía que vive con su esposa, Maria Nela Sinisterra, la desconexión total con su hijo, no por ser una decisión de él, pero tampoco es inocente de ello, lo ha provocado, no ha sido capaz de reconocer o aceptar sus fallas y eso quebranta aún más sus relaciones. La única persona que en principio esta para él es su abogada, Adriana Barraza, y pues ese es su trabajo.

Misael se apega a Sarna, la única que le muestra cariño sin que el haya hecho nada por ella, a tal punto que se convierte en la razón para tomar decisiones y esa razón para continuar, para vivir, pues no le queda absolutamente nada.

Muy Recomendada

Perros es excelente, es una historia dolorosa, pero no esa eterna angustia durante toda la película y eso que la situación es tétrica desde cualquier punto de vista, pero es un gran relato que no se centra únicamente en las situaciones difíciles, también cuenta con un humor muy bien manejado, basado en momentos, situaciones a las que desde afuera podemos darle ese enfoque.

En AudioMu tuvimos la fortuna de verla en julio del año pasado en el marco del Festival de Cine Independiente de Bogotá – Indiebo, nos quedamos cortos hablando de la misma, lo mucho que vale la pena y la recomendación totalde ir a verla. Es una historia que así de bien hecha no se encuentra fácil, fue una muy agradable sorpresa y definitivamente la volveremos a ver el 23 de marzo que se estrena en salas.

Por: John Jairo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors