THE LEFTOVERS

Posted By: AudioMu On:


The Leftovers

The Leftovers es una serie de HBO en la que 140 millones de personas desaparecen de repente el 14 de octubre de 2011 y nos ubica en el pueblo de Mapleton, New York tres (3) años después de la “Ascensión” como fue llamado el acontecimiento. Gira alrededor de Kevin el Sheriff del pueblo y su familia.

https://www.youtube.com/watch?v=FLT3YUALJno

Ya se han emitido dos temporadas, este domingo 16 de abril fue el estreno de su tercera y última, nuestro propósito no es incentivarlos a ver la serie, ya deberían estarlo haciendo, es su perdida. Pero si queremos aprovechar el estreno de ésta nueva temporada para hablar de su música, un elemento clave en su narración, con ella logra trasmitirnos su tono de melancolía, depresión y angustia que así mismo experimentan sus personajes, además de remarcarnos el tema sobre el que giran cada temporada, en el caso de esta última, el fin del mundo.

Si no han visto la serie, el video resumen a continuación lo dejamos a su propio riesgo y criterio.

https://www.youtube.com/watch?v=258ZtwjxxnU

Max Richter

Max Richter es productor, pianista y compositor británico encargado de la banda sonora original de The Leftovers, a través de la serie es inevitable reconocer la excelencia y sensibilidad de su trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=pxEgGTJCl3I

Si todavía no lo ubican, On the Nature of Daylight es una de sus composiciones más reconocidas por sus múltiples apariciones en el cine, el más reciente Arrival y la razón principal por la que la banda sonora de esta película no fue nominada a los premios Óscar.

https://www.youtube.com/watch?v=rVN1B-tUpgs

Original

https://www.youtube.com/watch?v=z5_O9h5lTrk

La canción que se logra escuchar un poco hacia el final del clip del primer capítulo de The Leftovers es titulada Departure, una constante a través de toda la serie y la mejor a nivel personal.

https://www.youtube.com/watch?v=iHrKoE1cdEo

Esta parece estar inspirada en The Twins (Prague) también de su autoría.

https://www.youtube.com/watch?v=twsVXLyLYsY

En su segunda temporada se nota como mantiene esa línea base de la esencia de la serie pero que al mismo tiempo absorbe la nueva atmosfera y contexto en el que se desenvuelve la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=6C4nmVVZpgM

Banda Sonora

Adicionalmente a las composiciones originales, The Leftovers también hace uso de canciones populares dentro de sus episodios, que resaltan las circunstancias que se van desarrollando en cada uno de estos o el estado mental de un personaje. Como nombramos al inicio, para esta temporada parece que todo girará alrededor del aparente fin del mundo.

Desde su trailer acompañado por SOS de Abba

https://www.youtube.com/watch?v=L9w0sz5y83k

Hasta la música que encontramos dentro de este primer capítulo, empezando por una versión en la que predominan los coros de I Wish We’d All Been Ready (Desearía que todos hubiéramos estado preparados) de Larry Norman, que va perfecta con el montaje en que fue usada.

https://www.youtube.com/watch?v=aPJpZdEOILQ

Y la presencia constante de Sign of the Judgement (Señales del juicio) de The McIntosh County Shouters que impone el sentido a las escenas en las que aparece y deja claro el panorama que nos están presentando y lo que está en juego.

https://www.youtube.com/watch?v=B34T5Jg6yhk

Extras

Retrograde de James Blake es la canción que escuchamos arriba en el trailer de la primera temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=wV7kCEzXr2g

Aquí Abba con SOS del trailer de esta tercera temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=cvChjHcABPA

Y las aperturas de la primera y segunda temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=rLSH-81yT7s


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors