COMENTARIOS AD ASTRA: HACIA LAS ESTRELLAS

Posted By: AudioMu On:


poster ad astra

Ad Astra

Roy McBride es un astronauta que ha seguido los pasos de su padre, Clifford McBride, en el descubrimiento constante del espacio y la búsqueda de compañía en el universo, después que Clifford desapareció en una misión que pretendía ir más allá del sistema solar para explorar otros planetas donde pudiera haber vida y ahora, años después, Roy debe recorrer los pasos de su padre para evitar el fin de la tierra, del cual este podría ser el responsable.

Per Aspera Ad Astra [A través de las dificultades, a las estrellas] o Non Est Ad Astra Mollis E Terris via [No hay camino fácil a las estrellas] son el concepto principal de la película, tanto en la ejecución de la misión que lleva a cabo Roy como a nivel personal. Enfrentarse a la posibilidad que su padre siga con vida y que sea el responsable del peligro en el que se encuentra la tierra es parte de esto, pero al mismo tiempo, Roy confronta realidades en él mismo cuyo daño no ha querido aceptar y de igual forma, realidades del universo que no son fáciles de asimilar.

Proyecto Lima

La película utiliza la voz en off que nos introduce a los pensamientos del protagonista, monólogos en los que cuestiona sus actos o los refuerza, que se acompañan de pruebas psicológicas que le son hechas para evaluar su estado y capacidades y que logra dejarnos presenciar los cambios que experimenta.

Y es Sic Itur Ad Astra [Así se va a las estrellas] la frase que mejor se aplica al apartado fotográfico en la película, esta visión del espacio está a la par en su espectacularidad con Gravity, Interestellar y First man por nombrar algunas que se han destacado recientes en ese aspecto. Es muy probable que nos encontremos absortos en los panoramas, representación del espacio y composición de los escenarios mientras la historia se va desarrollando, la cual es más introspectiva y pone al espacio como el contexto de un relato íntimo y analítico de su personaje protagonista.

Antimateria

Ad Astra tiene acción y suspenso pero esa misión es un empaque para los traumas y búsqueda de respuestas de Roy, quien mientras más se acerca a su objetivo, más se acerca a encontrar la verdad sobre él mismo y la relación con su padre.

Está dirigida por: James Gray quien la escribe junto a Ethan Gross y es protagonizada por: Brad PittTommy Lee Jones, Donald SutherlandRuth Negga y cuenta con la participación de Liv Tyler.


Play Cover Track Title
Track Authors