COMENTARIOS KNIVES OUT, DOCTOR SUEÑO Y EL IRLANDÉS

Posted By: AudioMu On:


COMENTARIOS KINVES OUT, DOCTOR SUEÑO Y EL IRLANDÉS

KNIVES OUT – ENTRE NAVAJAS Y SECRETOS

El patriarca de una excéntrica familia y cabeza de una reconocida compañía acaba de fallecer. Todo indica ser un suicidio, pero Benoit Blanc, un peculiar detective no ha descartado que sea asesinato, dando inicio a una investigación que duda de todos en la familia y desempolva sus mayores secretos.

Knives Out consigue crear el ambiente de las historias de misterio que en nuestra cabeza consideramos “el modelo” de lo que es una historia de misterio, nos sumerge en el y lo llena de personajes divertidos e interesantes. Al mismo tiempo, le da su propio giro a la forma de presentarla, crea novedad, así que sentimos que vemos una historia como nos gusta sin ser la misma que ya conocemos. Consiguiendo atrapar nuestra atención de principio a fin.

Todas las actuaciones son muy buenas, Chris Evans es genial aunque son Daniel Craig y Ana De Armas los que se roban la película.

EL IRLANDES – THE IRISHMAN 

El Irlandés relata la versión de Scorsese basada en el libro “I Heard You Paint Houses” de Charles Brandt, sobre la desaparición de Jimmy Hoffa desde la amistad que existía entre él y Frank Sheeran [El Irlandés] un veterano de guerra que trabajó como asesino de la mafia y  que pertenecía al sindicato de camioneros.

La historia se narra a través de los recuerdos de Frank y su presente, conocemos su relación con Russell Bufalino y Hoffa, la dinámica entre todos ellos, el ascenso e inevitable declive de ese mundo del que hizo parte y en especial, una revisión a la personalidad y el costo que las acciones de “El Irlandes” trajeron a su vida y familia.

Ver a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci bajo la dirección de Martin Scorsese es un evento y más con una historia ambientada en el mundo de la mafia durante los años 50s y 70s. El efecto rejuvenecedor impresiona sin funcionar al 100% o en todas ocasiones, pero mantener la ilusión de ver a la misma persona al transcurrir el tiempo y conservar la potencia de las actuaciones nos mantiene conectados a los personajes y sumergidos en el relato que por su duración es realmente importante conseguirlo.

Escuché que pintas casas

Es fascinante presenciar la forma en que se expresa el olvido y el desvanecer, de una persona, de una organización, de una imagen, de la memoria, como algo o alguien que fue o se sintió tan importante en un momento, se lo lleva el tiempo y lo que era el centro de todo pasa al costado. Si algo me dejó El Irlandés fue ese desasosiego. [En un buen sentido…]

DOCTOR SLEEP – DOCTOR SUEÑO

Está basada en la novela de Stephen King del mismo nombre que es una secuela de The Shining o El Resplandor. Esta versión funciona como una continuación, tanto del libro como de la película de Stanley Kubrick que tienen sus diferencias. Aquí encontramos a Danny Torrance 40 años después, vemos los efectos que su “don” o brillo <shine> ha traído con el tiempo y como busca encontrar paz escondiéndose, hasta que conoce a Abra, una niña aún más poderosa que él, a quien debe ayudar a sobrevivir del True Knot, un grupo de seres liderados por Rose The Hat, que se alimentan del “brillo”.

Doctor Sleep consigue despertar y mantener el interés en el relato, Abra y Rose son personajes llamativos y queremos descubrir su historia, la atmósfera del mundo que conocemos se logra retomar hasta cierto punto pero la película no logra sentirse de terror, funciona mejor como suspenso y persecución y en esa perspectiva, Doctor Sleep puede quedarse corta frente a las expectativas, sin dejar de ser una buena película que cumple muy bien sobre lo que en efecto es.


Play Cover Track Title
Track Authors