COMENTARIOS POWER RANGERS

Posted By: AudioMu On:


POWER RANGERS

Está Dirigida por Dean Israelite, el guion fue escrito por John Gatins, de una historia escrita por Matt Sazama, Burk Sharpless, Michele Mulroney, Kieran Mulroney, que está basada en los personajes y argumentos de la serie de televisión Power Rangers producida por Haim Saban en 1993 que a su vez está basada en la serie televisiva japonesa Super SentaiSuper Escuadron”  de 1992 creada por Shōtarō Ishinomori.

Protagonizada por: Becky GomezNaomi ScottRJ CylerLudi LinDacre MontgomeryElizabeth BanksBryan Cranston y Bill Hader.

Es una historia de origen en todo el sentido de la palabra, hagamos de cuenta que es un primer capítulo de la serie, nos introduce a cada uno de los protagonistas en un momento conflictivo y solitario de sus vidas, enfrentando situaciones que los obligan a madurar, lo que termina siendo un estilo de pre-requisito para poder ser un verdadero Power Ranger. Descubren su poder pero deben entrenar y encontrar en ellos que son merecedores de este para poder hacer “morfosis“.

En esta versión también encontramos a Jason, Kimberly, Trini, Billy y Zack como los escogidos para ser los Power Rangers, pero su historia es muy diferente, este no es sólo el origen de los Power Rangers también es el de su amistad. Eso explica mucho de la película, se enfoca en el crecimiento de los personajes más que en esa parte de los trajes, las transformaciones, los zords y los monstruos gigantes.

MORFOSIS

Vía IMDb

Billy Cranston, el Ranger azul es quien pone en marcha los eventos que los llevan a encontrar las monedas de poder, es uno de los personajes más interesantes y de mayor simpatía, de hecho las historias de los cinco son interesantes, cada personaje tiene su momento emotivo y de protagonismo, demuestran mucha empatía entre ellos y hacen un buen equipo, que es la otra parte de su crecimiento, abriéndose a compartir entre ellos. El otro elemento de la historia, el ensamble, y es en esto en lo que se concentra la película, utilizando el elemento fantástico de convertirse en Power Rangers es un relato de auto-conocimiento, pertenencia y amistad.

Al mismo tiempo también descubrimos más sobre el propósito en la existencia de los Power Rangers, del pasado de Zordon y de Rita Repulsa. Esta última tiene una apariencia e historia muy diferente a la de la serie más sin embargo es el personaje que actúa y está más acorde al tono de la serie original. Tal vez por eso, su arco es el más flojo, su plan es digno de los maquinados en los 90s y algo mejor elaborado hubiera engrandecido su personaje.

A pesar de lo anterior, Elizabeth Banks da una gran actuación al igual que Bryan Cranston y Bill Hader, pero son los cinco Rangers los que sorprenden con su desempeño, son muy buenas interpretaciones a pesar de algunas muletillas, clichés o pequeños detalles que son ya cosas del guion o de la edición, los actores hacen un trabajo mejor de lo que yo estaba esperando y esto mejora la película.

MEGAZORD

Power Rangers es una buena película, es divertida y entretenida, pero hay que dejar claro que la transformación, batallas y zords los vemos sólo al final, una quinta o cuarta parte de la película, lo que para muchos puede ser frustrante o decepcionante hasta provocar la sensación de estar viendo una historia de “jóvenes adultos”, así que, si van preparados para esto, se disfruta más fácil.

Además a nivel muy personal me gustan más los zords originales, nada en contra de los actuales pero con excepción del pterodáctilo, les falta personalidad, y el Megazord pierde mucho de su gracia al no poder identificar como se acoplan ni individualizar cada uno de los Zords.

Vía superherohype.com

Pero si les doy mucho crédito al evitar la tentación de tener una banda sonora como la de la película de los noventas a pesar de lograr una mayor recordación que la actual, o algo como lo que hizo los cazafantasmas de 2016. Las composiciones y los arreglos de Brian Tyler, algunas incluyendo apartes de las melodías de la serie original son agradables, al igual que la versión arreglada de Saban y Levy del intro original. La música utilizada, Kanye a la cabeza, los covers y canciones con esa intencionalidad de “angustia adolescente” tampoco desentonaron e iban acorde con las escenas y el tono de la película.

Por: John Jairo Hurtado 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors