Comentarios Trainspotting 2

Posted By: AudioMu On:


Trainspotting 2

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Zoolander 2, Tontos y más tontos 2, Día de la Independencia 2 contraataque, son secuelas que llegaron muchos años después y nos hicieron pensar que las queríamos hasta que las tuvimos, palabras más palabras menos ojala no hubieran existido. Trainspotting 2 afortunadamente no hace parte de este grupo en absoluto, de hecho es todo lo opuesto, el tiempo pasó, los personajes envejecieron porque decir crecieron es una sobrevaloración con excepción de Mark Renton que vemos, en parte, ha madurado.

https://www.youtube.com/watch?v=EsozpEE543w

Renton

Han pasado 20 años y Renton, que ha pasado todo este tiempo en Amsterdam, decide regresar a Edimburgo [Escocia] visitar su antiguo hogar y buscar a sus viejos amigos, por nostalgia, arrepentimiento o porque es el lugar donde siente que realmente pertenece, además, a él, definitivamente, no lo han olvidado.

“Choose Life”

https://www.youtube.com/watch?v=jQvUBf5l7Vw

Encontramos que Trainspotting 2 alude mucho a su primera parte, utiliza imágenes para recordarnos esos momentos y hacer paralelos para volver a integrarnos a ese mundo, pero al mismo tiempo es un recurso muy bien usado para quienes no recuerden o incluso no hayan visto la primera película y puedan entender lo que pasó entre ellos y sentir el impacto emocional, no al mismo nivel de alguien que si la vio pero si tanto para conseguir una muy buena experiencia e interés alto en los personajes y la historia.

Begbie

A Francis – Franco lo encontramos en la cárcel, con su temperamento sin menguar en lo más mínimo, capaz de todo y lleno de odio por Renton, es quien menos ha cambiado de todos, y quien menos cambiará, pero hay algo muy importante que va a reconocer durante este “viaje” y que viene de donde menos lo esperaríamos.

https://www.youtube.com/watch?v=QCRlA2528Ew

Su crudeza visual y estilo narrativo se mantienen en Trainspotting 2, no al extremo de la primera ni tan alucinógena y menos causando los mismos traumas, pero continua con ese mismo tono que en todo momento nos deja ver que éste es el mismo mundo que conocimos, un peso que también recaía sobre los actores quienes parecieran nunca haber abandonado esos personajes y que su interpretación es fabulosa.

Sick Boy

Simon tal vez fue quien se vio más afectado por Renton, eran mejores amigos y su traición fue mucho más allá del sólo dinero, su necesidad de resarcimiento es más grande que la de venganza, su adicción a la cocaína no lo ha llevado a ningún lado y lo más valioso en su vida es Veronika su “novia” búlgara quien también cumple un papel clave en las vidas de Renton y Spud. Juntos Simon y Veronika ponen en marcha el plan por el que la mayoría de la trama se mueve y son la razón principal por la que Renton no regresa a Amsterdam.

https://www.youtube.com/watch?v=azdwsXLmrHE

La música siempre ha tenido un papel vital en Trainspotting, aquellos que no conocen la película por lo menos conocen su Banda Sonora, ésta logró reunir la identidad de toda una generación en el Reino Unido y contar la historia por sí misma, en este caso consigue revisar dicha época pero desde la melancolía y el recuerdo aunque busca más ocupar su espacio en el estado actual, particular, de los personajes que conseguir esa conexión global que la primera logró.

Spud

Daniel es el personaje más inocente, por así decirlo, de todos, siempre consiguió mucha simpatía y en esta secuela aún más, su personaje es quien logra el mayor crecimiento durante esta película a pesar de encontrarlo casi en el mismo punto donde había quedado, adicto a la heroína, sin trabajo, sin familia y sin motivos por los que vivir. Encontrarse con Renton le trae el deseo por vivir y Veronika le ofrece razones de superación, juega un papel muy importante en el desenlace de la historia y en que la conozcamos.

Primero hubo una oportunidad… entonces vino la traición.

https://www.youtube.com/watch?v=IJyCAdIn_eo

Trainspotting 2 es una excelente secuela y película, pensaría que no es completamente necesario haber visto la primera ni repetirla, mejora la experiencia por supuesto, mucho, pero en sí sola consigue entrega una historia interesante y comprensible que cierra un ciclo para sus personajes (casi todos) y abre una nueva puerta para el futuro de los personajes.

Dirigda por Danny Boyle, escrita por  John Hodge , basada en las novelas de  John Hodge, y protagonizada por  Ewan McGregorEwen BremnerJonny Lee Miller, Robert Carlyle, y Anjela Nedyalkova.

Por: John Jairo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors