Comentarios Empeliculados

Posted By: AudioMu On:


Empelículados

Jorge un director con un corto premiado y Andrés un actor olvidado en búsqueda del estrellato, hacen parte de un grupo de amigos que llevan años trabajando por sacar su primera película adelante, junto a ellos conocemos a Juliana, pedro e Isabela, una productora muy hábil e inteligente quien también es la novia de Jorge.

https://www.youtube.com/watch?v=m2XEkTCRwAo

Seguimos cinco historias por así decirlo, una es entre Pedro y Juliana y lo que puede pasar cuando un amigo se enamora de otro, al mismo tiempo, nos presenta la lucha de Andrés por retomar su camino como actor, soportar los rechazos y la relación de amistad que tiene con Jorge.

Cuando la vean lo entienden

La tercera línea son los esfuerzos y situaciones que deben sobrellevar buscando financiar su película, la cuarta parte se enfoca en la relación entre Isabel y Jorge, cómo esta se ve afectada por la terquedad del segundo, para finalmente envolver todo en el momento que Jorge y Andrés presentan su idea de película a un productor.

Así, Empeliculados es una película sobre el pitch o discurso promocional de una película, cuyo tema son las desventuras del proceso de financiación de otra película.

Puro Cuento

Isabela considera que es hora de seguir adelante pues el proyecto no ha podido despegar, pero Jorge la convence de esperar la respuesta de un supuesto inversionista canadiense que resulta ser un estafador y a partir de ahí las mentiras y la cantidad de situaciones absurdas y graciosas a las que se enfrentan sólo empeoran al punto de estar en riesgo de perderlo todo.

Es una de esas historias en la que los acontecimientos son más grandes que sus protagonistas, donde los vemos perseguir un objetivo en el transcurso de todo tipo de sucesos ilógicos con el trasfondo de perder de vista lo realmente importante y arriesgarlo por ir detrás de algo que tal vez no era tan valioso como se pensaba o sólo una obsesión.

Toca temas con los que se pueden identificar algunos cineastas o, de hecho, todas las personas que se encuentren trabajando en un proyecto o emprendimiento o incluso para una relación, ¿hasta cuando es correcto seguir intentándolo? ¿cómo se nota si hay o no posibilidades? y aprender a ceder y a dejar ir aquello que no se va a dar.

Insertar Titulo

Si bien es una premisa que hemos visto en muchas películas, Empeliculados lo asume, no le apunta a nada diferente a ser entretenida y estos proyectos son interesantes en el cine colombiano, su intento por hacer otro tipo de películas, de ofrecer otro tipo de humor, buscar otros temas de los cuales también se pueden hacer ficción, están atrayendo más espectadores, yo esperaría (deseo) que a medida que existan más películas así, se vayan puliendo y ayuden a que empecemos a apreciar más nuestro cine y acudamos a las salas a ver todo lo que se está produciendo en el país.

Empeliculados es entretenida, tiene sus momentos graciosos y tiene un buen final. Pudo ser mejor y de pronto algo más organizada, no la considero mala en absoluto pero se la recomiendo, es a quienes vieron el trailer y les llamó la atención la historia, se rieron con lo que se ve ahí y no van a ir esperando nada más allá de eso. No hay pierde para los asistentes, el trailer captura la esencia de la película y nos deja claro que es lo que vamos a ver.

Empeliculados esta escrita y dirigida por Diego Bustamante, protagonizada por Alejandro Aguilar, Alejandro Riaño, Paula Castaño, Kimberly Reyes, John Alex Castillo y también participan Julián Caicedo y Diego Saenz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors