Las 10 mejores bandas sonoras de súper héroes para AudioMu.com

Posted By: AudioMu On:


Las 10 mejores bandas sonoras de súper héroes para AudioMu.com

Somos unos completos geeks cuando se trata de cine de ciencia ficción y de las películas de súper héroes y como en AudioMu hacemos música para productos audiovisuales, qué mejor que hablarles de las bandas sonoras que más nos gustan.

Esta lista busca esas tonadas que se quedan en la cabeza de las personas, que cuando las escuchamos identificamos inmediatamente al súper héroe y que se convierten en un personaje más.

En esta ocasión solo tocaremos la música original, no canciones individuales de artistas o los sondtracks, como todos lo llaman, eso será para otro post de nuestro Mublog.

10 Iron man 1

Ramin Djawadi es el compositor de esta pieza musical, es una excelente mezcla entre el rock, metal y la música de orquesta, dándole un estilo a la música del súper héroe pasando por todas las facetas del Tony Stark, acción emoción y, aunque suene tonto, volar en ese súper traje.

https://www.youtube.com/watch?v=Xtveb-sYp8A

9 X –Men su trilogía.

Esta obra creada por Michael Kamen, conocido también por hacer la banda sonora de “Lethal Weapon – Arma Mortal”  y “Die Hard – Duro de Matar”

Nos entrega esta pieza creada para la película de X-Men hecha en el año 2.000, una canción icónica que refleja la unión la tensión entre dos bandos y un concepto de aventura únicos.

Aunque debo decir que no es mejor que la canción de la serie de los 90 (es un concepto muy personal pero esta canción era lo mejor)

8 Avengers

En esta ocasión Alan Silvestri, conocido por hacer una de las mejores bandas sonoras de la historia, para mí, la de Volver al Futuro, muestra una pieza musical que refleja el ensamble de grandes héroes, una pieza que puede ser interpretada como una discordia hasta que llega a su desenlace triunfal.

https://www.youtube.com/watch?v=72MeeEMDXps

7 Batman the Dark Knight

Hans Zimmer, también conocido por obras para películas como el Rey León, Gladiador y EL Origen, crea la banda Sonora de una de las mejores películas de súper héroes de todos los tiempos dirigida por Christopher Nolan.

Esta es una canción que muestra una pieza en la que los instrumentos se responden para ser un escenario más de la película, es el estado de ánimo de sus actores y el conflicto entre la corrupción del alma y la pureza de la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=w1B3Mgklfd0

6 Guardianes de la galaxia

Y aunque todos creen que solo tiene un buen soundtrack con canciones de los 80 estoy seguro que cuando la escuchen se acordaran de inmediato del grupo de Star Lord, creada por Tyler Bates, es una canción llena de sentimiento con excelentes transiciones en ascenso, es una canción que cuenta una historia que se va llenando de energía hasta su grito final.

https://www.youtube.com/watch?v=tEClwQWMZCo

5  Spiderman

Música compuesta por Danny Elfman para la película en el que el protagonista fue Tobey Maguire con la dirección de Sam Raimi, una obra que tiene muchos momentos, estados de ánimo que mezcla muy bien la orquesta con algunos riffs de guitarra, dándole un toque moderno, pero manteniendo la grandeza de un súper héroe que solo la orquesta da.

https://www.youtube.com/watch?v=W8rWHpjDaQM

4 Wonder Woman (Mujer Maravilla)

Este es un caso especial porque tiene dos compositores que hicieron el riff pegajoso de la mujer maravilla fueron Hans Zimmer y Junkie XL para la película de Batman Vs Superman, una mezcla icónica que se centra en su percusión y un poderoso chelo eléctrico.

https://www.youtube.com/watch?v=Gw_o7XUX3fg

Pero para la película de 2017 Rupert Gregson-Williams usa pedazos de esta obra y la hace suya, reflejando el poder de la amazonas, con sus grandes percusiones mezcladas con cuerdas frotadas, de nuevo el chelo eléctrico que transmiten la fuerza de la hija de Zeus y las amazonas. Una canción que va de la tensión a la calma y al contrario en múltiples ocasiones.

https://www.youtube.com/watch?v=fctMc6SxVFY

3 Los increíbles

Canción creada por Michael Giacchino para Pixar, esta gran familia dispone de una banda sonora que cuenta toda una historia llena de suspenso, calma, amor y acción en la película, como en muchas de Pixar, se convierte en el hilo conductor y en un personaje más.

https://www.youtube.com/watch?v=2ZUHlrir4Og

2 Batman 1989

Vaca GIF - Find & Share on GIPHY

Pieza musical creada por Danny Elfman, también conocido por crear el tema de Los Simpsons.

Esta es una de las mejores canciones que ha perdurado a lo largo del tiempo y aunque ha habido más bandas sonoras que hablan de Batman, esta ha perdurado y siempre es relacionada con el hombre del traje de murciélago.

Esta canción es un reflejo de la oscuridad que proyecta la película dirigida por Tim Burton. Esta canción deja impresiones precisas sobre un héroe, pero también la teatralidad tan artística que quería su director.

1 Superman 1978

John Williams, el cinco veces ganador de los premios Oscar y recordado por  bandas sonoras como Star WarsHarry Potter, Jurassic Park y Tiburón entre muchísimas más.

Está canción es nuestra favorita, por ser la que más tiempo ha durado, todos la conocen y aunque han pasado muchas canciones que hablen de este súper héroe, ninguna representa más la grandeza del kriptoniano como esta.

https://www.youtube.com/watch?v=CvFo5BijsHs

Swag GIF - Find & Share on GIPHY

Por Juan Pablo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors