Comentarios La Doncella – 아가씨 [AH-GA-SSI]

Posted By: AudioMu On:


La Doncella

La Doncella es una película de 2016 dirigida por Chan-wook Park, el mismo de Old Boy, quien escribió el guion junto a Seo-kyeong Jeong, basados en la novela de Sarah Waters titulada “Fingersmith”. Es protagonizada por Min-hee Kim como Hideko, Tae-ri Kim como Sook-Hee o Tamako, Jung-woo Ha como Fujiwara y Jin-woong Jo como el tío Kouzuki.

Vía IMDb

En Corea durante la ocupación japonesa en los años 30, Sook—Hee es una delincuente que es contratada por un estafador que pretende ser un conde japonés para casarse con una joven heredera de una gran fortuna que se encuentra comprometida con su tío, con quien vive. El trabajo de Sook-Hee es convencer a Hideko de enamorarse de Fujiwara para él luego deshacerse de la heredera en un manicomio y quedarse con la fortuna. Sin embargo ninguno contó con el camino que la relación entre las dos jóvenes podía tomar.

https://www.youtube.com/watch?v=dRGPX6aEwkE

La Heredera

La doncella es espectacular, su historia atrapa rápido y la intriga aumenta a medida que el relato se va desarrollando, las cosas son mucho más complicadas de lo que a simple vista parecen y así mismo la película se hace más interesante, las pistas y los pequeños detalles que van tomando sentido más adelante al revelarse más información, dan un muy buen resultado y además tiene un desenlace que es bastante satisfactorio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=dU7ksTofi2U

Esta película también resalta por su ritmo, no se puede decir que canse o aburra en algún momento a pesar de ser larga, dura algo más de dos horas, pero a decir verdad se hace más interesante a cada momento, esto también debido a la estructura de su narración que permite que veamos las situaciones desde otros puntos de vista y de formas diferentes sin sentir que nos están mintiendo. Así mismo el diseño del vestuario, los escenarios y los paisajes son asombrosos, al igual que la música cuyo papel es guiarnos por los diferentes momentos, ayudándonos a entender y asimilar lo que sucede.

https://www.youtube.com/watch?v=X6xJInP2V9U

El Estafador

Las actuaciones son muy buenas, consiguen que nos importen los personajes y sobre todo que creamos en sus relaciones, tiene su toque de humor, pero no es algo común, su tono es el de intriga y suspenso. Tiene una carga de contenido sexual que por el lado de la relación entre las protagonistas es tratado con finesa pero sin dejar de ser sugestivo, tiene su propósito, es importante para la historia, así como cuando está relacionado con el tío pero aquí busca ser más seductor y burlón por momentos.

https://www.youtube.com/watch?v=G7tO3h9zTKI

Un detalle muy llamativo es la representación de la relación de Corea con Japón, la creación de una percepción de superioridad de los japoneses, algo que se nota en los comentarios que hacen los personajes desde la jerarquía y oportunidades que representaba ser japonés vs ser coreano, hasta la apreciación de la belleza de las personas y las cosas. Son temas muy interesantes y hasta cierto punto una novedad para muchos de nosotros, que si bien no se profundizan si se nos presentan como elemento de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=9p0ZkMvZpSw


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors