COMENTARIOS SPIDER MAN HOMECOMING – DE REGRESO A CASA

Posted By: AudioMu On:


Spider Man Homecoming

En Spider Man de Regreso a Casa nos encontramos a Peter Parker [Tom Holland] un tiempo después de los eventos de Capitán América: Civil War, repartiendo sus días entre la escuela y sus labores como Spider Man, que incluyen pero no se limitan a detener “pequeños” ladrones, dar indicaciones, ayudar a los mayores y patrullar, esperando ansiosamente la llamada de Tony Stark = Iron Man [Robert Downey Jr.] para participar en una nueva misión junto a los Avengers. Pero cuando aparece Vulture o el Buitre [Michael Keaton] en el panorama, la capacidad y tenacidad de Peter se pondrán a prueba.

https://www.youtube.com/watch?v=n9DwoQ7HWvI

El tono en general es juvenil, muchos de los personajes son adolescentes, y el tema principal de la historia es la madurez, vemos a Peter crecer no sólo cómo Spider Man sino como persona, aceptar sus equivocaciones y carencias y por ello convertirse en una mejor persona que es donde realmente radica su esencia y su principal fortaleza de como héroe. Es muy interesante verlo desenvolverse en la escuela, con sus compañeros y con la tía May [Marisa Tomei], nos dan el espacio para empatizar con todos ellos, para conocer su personalidad, entender sus decisiones e identificarlo y aceptarlo como el Spider Man que conocemos y queremos ver en el cine.

https://www.youtube.com/watch?v=2dJp0rDL2-M

MCU

Otro aspecto que me gustó mucho fue que esta película no es Iron Man 4, si bien aparece en varios momentos y tiene importancia en ciertos aspectos de la historia, su participación busca resaltar a Spider Man y a Peter Parker, no se roba la atención en ningún momento y de hecho es Happy, el amigo / asistente de Tony Stark, el que tiene un papel más predominante durante Homecoming y todo ese arco en conjunto hace más importante lo que vive Peter y le da mayor crédito a su personaje. También ha sido muy inteligente la forma en que lo han introducido el Universo MCU (Marvel Cinematic Universe) es decir el de las películas de los Avengers, ya estaba claro Spider Man con Civil War, pero como expone la forma en que el mundo ha cambiado y ha sido afectado, fue un detalle muy agradable y muy bien creado.

Vulture es un excelente villano para este Spider Man, es interesante, tiene una historia con la que conseguimos, hasta cierto punto, entenderlo pero sin crear un vínculo fuerte, su motivación es clara, hacer dinero y sus enfrentamientos se van presentando con fluidez. Así mismo, los otros enemigos están presentes con una buena explicación y en momentos concretos que ameritan su presencia en la historia, no se siente nada forzado ni recargado. Hay varias sugerencias y pistas sobre otros villanos y personajes que tal vez veamos más adelante, todo muy sutil y fácil de escaparse pero bastante entretenido cuando se nota.

ASOMBROSO

La película tiene un buen ritmo y mucho humor, este último va ligado a las situaciones por las que los personajes van pasando, lo que la hace verdaderamente divertida, algunos pocos chistes no son tan buenos pero en su mayoría es todo un acierto. Michael Giacchino hace un gran trabajo con la banda sonora, evoca lo épico y heroico al mismo tiempo que mantiene el tono juvenil, gracioso y de principiante del que está cargado el personaje, sabe acompañar la experiencia que vive el personaje y la nuestra en el teatro.

Hay dos momentos que tienen detalles que sobran, como una explicación de más o una decisión que se da en beneficio del momento, pero nada de eso es malo o daña lo que sucede, simplemente sobra y probablemente muchos ni lo notarán. Lo que si es un poco molesto, son los trailers, si bien no cuentan toda la historia si nos dan su lineamiento general y nos muestran algunos momentos que hubieran sido más graciosos o impactantes viéndolos por primera vez durante la película.

ESPECTACULAR


Homecoming es una excelente película, cuenta tanto con un gran Spider Man como Peter Parker, es acompañado por un grupo de personajes que complementan muy bien el corazón de la película y la acción y el peligro están muy bien incorporados y consigue atraparnos y mantener nuestro interés durante toda la película.

Por ultimo hay dos escenas post créditos, la segunda fácilmente es una de las mejores que han creado, es muy ingeniosa y es un estilo de continuidad a todas las otras escenas y ocasiones que hemos esperado hasta el final de los créditos para conocer más sobre el futuro del MCU.

Dirigida por Jon Watts quien escribe el guion junto a Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Christopher Ford, Chris McKenna y Erik Sommers. Es protagonizada por Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr., Jon Favreau, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Laura Harrier, Zendaya, Tony Revolori, Michael Chernus, Bokeem Woodbine, Donald Glover y Logan Marshall-Green.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors