COMENTARIOS DE TALENTO MILLONARIO

Posted By: AudioMu On:


Talento Millonario

Cuenta la historia de Isaac un talentoso niño de siete años que toca el piano y que nació con síndrome de Down, algo que no lo ha limitado para destacarse como pianista, instrumento que su tío Charly un reconocido pianista le enseño a interpretar, y mucho menos para ser feliz junto a su familia. Talento Millonario es un programa concurso exclusivo para personas con capacidades diferentes que juega un papel muy importante en el relato no sólo por la participación de Isaac en este.

Isaac vive con María su mamá y con su hermana mayor, quienes han pasado por muchas dificultades desde antes que él naciera, el esposo de María está en la cárcel injustamente y ella por necesidad presta su vientre a una pareja que no ha podido tener hijos para una inseminación, desafortunadamente, el padre de Isaac al enterarse que nació con Síndrome de Down lo rechaza, por lo que nunca se fue del lado de María. Cuando el niño gana la atención de los medios y tiene la posibilidad de ganar el premio del concurso su padre biológico reaparece para separarlo de su verdadera familia.

Isaac

Talento Millonario es una película muy bonita, con mucho corazón que trae esa enseñanza de inclusión y valoración no solo de las personas con capacidades diferentes que es su premisa pero también podría aplicarse de una forma más general. Los momentos en que vemos a los niños demostrar sus talentos son cautivadores y sirven de transición en varias ocasiones, Isaac es un niño que genera mucha ternura y simpatía resaltan especialmente sus escenas con María, la mamá. También cuenta con buena música, la cortinilla del concurso y las tonadas específicas para cada intencionalidad cumplen su función aunque a veces se apoya mucho en ella para establecer el ambiente, se sobreexpone y se nota, especialmente en las escenas emotivas.

La película tiene varias fallas, pero la principal puede ser que busca abarcar muchas situaciones, introduce ideas que no se desarrollan y que hubiera sido interesante ver más de ellas pero las hacen a un lado porque son tantas que debe apresurase hacia la siguiente y llegar al verdadero conflicto que persiguen plantear desde el principio. Por lo mismo puede sentirse saturada y desorientada, lo que probablemente trajo dificultad al momento de la edición y por eso flaquea en ese aspecto.

Soñando

Fabio Restrepo hace un muy buen papel como el presentador del concurso Talento Millonario pero se desaprovecha esa dualidad que hay entre su verdadera personalidad y la temática de su programa, eso hubiera sido también interesante, lo mismo sucede con la convivencia de los niños en la escuela al estilo internado. Todo esto me lleva a pensar que tal vez hubiera funcionado mejor como un seriado o una telenovela, pues ahí pueden profundizar mejor cada idea que introdujeron en la película y conseguir una mayor resolución e impacto así como evolución y fluidez de la historia.

Esto también se puede decir respecto a las actuaciones, Elizabeth Minotta y Fabio Restrepo son los que más resaltan, ella carga con la mayoría del peso emocional que tiene Talento Millonario y él representa el mayor obstáculo al que se enfrentan María e Isaac y consigue ese desagrado, reproche e indignación por parte de nosotros los espectadores, sin embargo el nivel de melodrama de su interpretación se identifica mejor con la televisión y la forma en que se desenvuelve el final también maneja estas características, en esos detalles creados explícitamente en función de crear tensión y dramatismo pero que se toman muchas libertades frente a lo que consideramos pasaría en la realidad.

Ganador

Talento Millonario es una bonita experiencia para ver en el cine, a las personas en el teatro no pareció importarles esas fallas que yo estoy apuntando, se reían y conmovían, las señoras de edad a mi lado maldecían al antagonista y elogiaban a Isaac (no se callaban la verdad), iban familias con sus niños que son tal vez a los que más les sirve desde ya aprender la lección que quiere dejarnos la película y estoy seguro que lo disfrutaron y en ese ambiente la recomiendo mucho, pero si son muy observadores de los detalles y principalmente si el melodrama y este tipo de  sentimentalismo no los atrae, tal vez no es la película para ustedes.

Vía Talento Millonario Facebook

Escrita y dirigida por Edison Vanegas y protagonizada por: Isaac Vanegas, Elizabeth Minotta, Andrés Restrepo, Fabio Restrepo y Daniel Diaz.


Play Cover Track Title
Track Authors