Reseña Annabelle 2: La creación

Posted By: AudioMu On:


Reseña Annabelle 2: La creación

La película de Annabelle empieza en 1943 cuando la familia Mullins pierde a su hija Annabelle en un accidente en una carretera local, 12 años después la familia Mullins decide recibir a un grupo de seis huérfanas acompañados de la hermana Charlotte, ella es quien las educa y cuida. Sólo hay una condición y es no entrar a uno de los cuartos de la casa, que es el de la hija fallecida años atrás, cuando una de las niñas entra a esa habitación, Janice, se desatan una serie de eventos que ponen en peligro a todos los habitantes de la casa.

IMDb.com

En esta precuela podemos notar la mano del director David F. Sandberg quien es conocido por su película “cuando las luces se apagan” con una majestuosidad técnica y una narrativa activa. Aunque al principio la trama demora en su desarrollo no espera hasta el final de la película para comenzar la acción, desde la primera escena de terror podemos ver cómo se va a desarrollar la cinta en ese aspecto.

Lo bueno:

Como ya lo había mencionado, los aspectos técnicos de la película son impecables, empezando por la iluminación, que en una película de terror se convierte en un personaje más, es clave para generar la tensión necesaria, ocultar y revelar cosas o simplemente fusionarse entre los momentos de calma y terror.

IMDb.com

La musicalización hecha por Benjamin Wallfisch es excelente, hay momentos en que la música avisa que algo va a ocurrir creando la tensión necesaria para revelar de manera sorpresiva algo malo, otras veces juega con los sentidos y crea tensiones falsas que hacen al público reír al darse cuenta que nada extraordinario ha ocurrido mezclado con una ambientación sonora impecable y muy limpia.

Lo simple, esto es uno de los éxitos de la película, tratan de no exagerar, se juega con la oscuridad, las sombras, un simple plano de la muñeca mirando, una silla mecedora moviéndose, unos espacios reducidos y primeros planos que hacen todo el trabajo sin tener que exagerar, acompañado de un maquillaje que refuerza estas ideas trasmitidas pos su personajes.

IMDb.com

Lo regular:

La historia:

Meh GIF - Find & Share on GIPHY

Annabelle 2 es típica y predecible y aunque no quiere decir que este mal, porque este tipo de películas se vienen haciendo así por mucho tiempo y por algo se mantienen, hace que los momentos claves sean un poco simples, que se piense “esto ya lo he visto mil veces”

CGI

Cgi GIF - Find & Share on GIPHY

Aunque admire la simpleza de algunas cosas en la película debo admitir que cuando vi ya estos efectos especiales digitales en humanos no me gustaron mucho por el contraste entre la técnica pura de las cámaras y la iluminación y el paso brusco a algo más que a mi parecer sobraba. Aunque no está mal.

Lo malo:

Episode 16 GIF - Find & Share on GIPHY

Esto es muy subjetivo pero ¿no odian cuando los niños tienen diálogos adultos? Sobre todo cuando no son convincentes, esto pasa mucho con dos de sus protagonistas Janice y Linda, no me puedo quejar de todos los diálogos, solo de los diálogos entre estas dos niñas, aunque entiendo los motivos por los que se hicieron estos diálogos, que son para afianzar la amistad y la nobleza de estas niñas, igual no me gustaron.

IMDb.com

 

La revelación de la verdad.

Funny GIF - Find & Share on GIPHY

Era muy obvio lo que había pasado y cuando por fin sale a la luz ocurre una de las cosas que más me ha molestado de este género en el cine y es la falta de sentido común. Aunque para ser justo sin la falta de sentido común las películas de terror no serían lo que son.

Conclusiones:

Anabelle 2 es una buena película, sobre todo para los amantes del terror, es un acierto que usen niños porque su falta de sentido común es más creíble aunque me parece un poco cruel que la niña con polio sea la más “demalas del paseo” jajaja.

IMBd.com

Ficha técnica:

Dirección: David F. Sandberg

Protagonistas:

Stephanie Sigman

Talitha Bateman

Anthony LaPaglia

Miranda Otto

South Park  GIF - Find & Share on GIPHY

Por: Juan Pablo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors