COMENTARIOS DEATH NOTE

Posted By: AudioMu On:


Death Note

Basada en el manga y anime del mismo nombre, Light Turner, un joven estudiante, descubre una libreta que permite matar a todo aquel cuyo nombre escriba en ella mientras se visualiza su rostro en la mente, esta libreta no viene sola, Ryuk un Shinigami (dios de la muerte) y su verdadero dueño se presenta ante él para guiarlo por las reglas de uso de la Death Note. Light comparte la existencia de esta con Mía e inician un estilo de cruzada contra el mal pretendiendo gobernar el mundo y presentándose como un dios humano al que llamaron Kira, lo que desencadena una serie de asesinatos que llaman la atención de L un importante detective que se propondrá descubrir la identidad de Kira y detenerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=u2GX_z65k-s

Esta película tiene dos públicos, los que conocen el manga o el anime y los que no, para los primeros no hay duda que esta versión no tiene comparación con la historia original, su manejo es mucho más interesante allí, especialmente en lo que se refiere al protagonista y para los que no puedan evitar las comparaciones lo más seguro es que no les guste.

https://www.youtube.com/watch?v=8QE9cmfxx4s

Shinigami

Para aquellos que este sea su primer acercamiento con la historia, pueden darle una oportunidad, encontraran una premisa y varios momentos muy interesantes pero eso sí, algo irregular en su ejecución, la película se siente acelerada e inconsistente en tono, hay problemas en la forma en que se introduce a Mía a la Death Note y en el final, que es la parte más débil. Al inicio la introducción al mundo es novedosa, cuando inicia la investigación y el juego de destreza intelectual, alcanza su mejor momento pero luego cae en lo convencional, tratando de crear tensión e intriga con una persecución que en realidad deshace la tensión e intriga que ya había establecido, perdiendo ahí impulso y disminuyendo el interés hasta cuando retoma su esencia, la Death Note y el juego de estrategia.

https://www.youtube.com/watch?v=3-7zxE9V8Cc

La película no es mala, puede ser entretenida y se disfruta en su mayoría (para los que no conocen el manga o anime) pero también es notorio que pudo aprovechar mejor los personajes y elementos que hacen interesante y novedosa su historia.

Dirigida por:  Adam Wingard, basada en el manga escrito por Tsugumi Ôba e ilustrado por Takeshi Obata, el guion fue escrito por Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides, Jeremy Slater y está protagonizada por Nat Wolff, Margaret Qualley, Lakeith Stanfield, Shea Whigham, Paul Nakauchi, Willem Dafoe y Jason Liles.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors