COMENTARIOS LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Posted By: AudioMu On:


Lo Que De Verdad Importa

Alec Bailey es un ingeniero electrónico dueño de su propio negocio al borde de la quiebra por su irresponsabilidad y problema de apuestas pero sorpresivamente es contactado por un tío del que no conocía su existencia quien se ofrece a pagar la totalidad de sus deudas con la condición de mudarse a Halifax Nueva Escocia Canadá. Allá conocerá a Cecilia, la veterinaria del pequeño pueblo quien conoce al tío y quiere ayudar a Alec.

Por un error la gente llega a él buscando ser sanados de sus enfermedades y dolencias, pues se anuncia como “The Healer” (curandero) para promocionarse como reparador de electrodomésticos, pero el anuncio obvia algunas partes. A pesar del malentendido, en efecto todo aquel que esté cerca de él se sanará de cualquier enfermedad (si así ha de ser…) pues diferentes generaciones en su familia han recibido ese “don”, desafortunadamente, al tener oportunidad de decidir, lo rechaza ya que no toma muy bien toda la situación.

https://www.youtube.com/watch?v=0kO8BYHtyXY

Abigail

Es entonces que conoce a Abigail una niña de 14 años que padece cáncer hace ya más de 4 años y es terminal, no cree en curanderos pero quiere dar a sus padres la satisfacción de intentarlo, por lo que se impone ante Alec y lo acompañará unos días, junto a Cecilia también pues él trabaja en la veterinaria. La personalidad y actitud de la niña además de un evento en el pasado de Alec lo hacen reconsiderar y buscar la forma de recuperar su “don” para poder ayudar a Abigail.

A decir verdad la razón principal (mía) para ver Lo Que De Verdad Importa fue su propósito caritativo en el que la totalidad de la taquilla, en cada país donde se proyecte, se destinará a apoyar diferentes fundaciones que trabajan con los niños con cáncer o alguna otra necesidad, esto a través de la Fundación Aladina perteneciente a su director Paco Arango en España. Lo cierto es que el ángulo que le da la película a la enfermedad se enfoca en la fortaleza para afrontarla sin ser ese su verdadero tema, está más inclinada a reflexionar sobre la capacidad de ayudar que todos tenemos y no dejar pasar la oportunidad de hacerlo, además de invitarnos a vivir en el presente y apreciarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=JEFouiVrzxI

Faith

Personalmente, en términos de historia y ejecución me pareció normal, la típica película familiar que se pone una tarde en la televisión, distrae, hace reír, sube el ánimo (tal vez) y deja un buen mensaje porque cumple al pie de la letra, paso a paso los estereotipos: humor ligero, la situación del pez fuera del agua con los momentos graciosos debido a malentendidos, un personaje antagonista que no es malo pero hace el ridículo, el crecimiento del personaje cuando aprende Lo Que De Verdad Importa, el interés romántico, la carga emotiva, los montajes que nos muestran como se la llevan de bien al ritmo de ¿”faith” de George Michael? O contemplativo esperanzador con “Somwhere Over The Rainmbow¡versión ukulele! seguramente de Israel “IZ” Kamakawiwoʻole y banda sonora que nos indica cada emoción que debemos sentir, haciéndose redundante.

https://www.youtube.com/watch?v=lu3VTngm1F0

Por ningún motivo estoy diciendo que la película sea mala, digo que es cursi y tiene clichés que para algunos es difícil de ignorar, digo que es una película familiar y es más fácil de disfrutar en ese ambiente, su tono es algo melodramático que, como todo, va con los gustos y no es precisamente el mío.

Charlie

Agradezco que no haya sido una historia como “la cabaña” que fue la compilación cinemática de memes religiosos en Facebook, esta es más “relajada” aunque fácilmente hubiera conseguido lo mismo sin esos elementos, su sentido del humor logra hacerla medianamente entretenida y parafraseando un comentario que hizo la persona con quien la vi, aquello que más impacte o le llegue cada uno al ver la película puede ser justo en lo que debemos reflexionar sobre nuestras vidas.

https://www.youtube.com/watch?v=K6xoK5ste9A

Únicamente con ver el tráiler se sabe perfectamente que vamos a encontrarnos, es más, nos cuenta prácticamente toda la película con excepción del final y dos elementos que no mencione precisamente para dejar algo nuevo por conocer a quien este leyendo. Entonces, si les gustó el tráiler y los movió, no duden que les va a gustar Lo Que De Verdad Importa, si sucede lo contrario pues probablemente no les va a gustar mucho.

Escrita y dirigida por: Paco Arango y protagonizada por: Oliver Jackson-Cohen, Kaitlyn BernardCamilla Luddington, Jonathan Pryce y Jorge Garcia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors