COMENTARIOS CONDORITO LA PELÍCULA

Posted By: AudioMu On:


Condorito La Película

Condorito es un personaje de historietas chileno creado en 1949 por René Ríos BoettigerPepo” centrado en las ocurrencias de éste cóndor que vive en la ciudad de Pelotillehue junto a su novia Yayita, su sobrino Coné y toda una serie de personajes que son representaciones de diferentes estereotipos y provocan o se ven envueltos en situaciones graciosas.

En esta adaptación encontramos que Condorito y Yayita son novios pero Doña Tremebunda, mamá de Yayita, se interpone, ella prefiere a Pepe Cortisona, un charlatán millonario que anda tras Yayita y es el némesis de Condorito. Luego de una serie de errores y malentendidos Doña Tremebunda es secuestrada por unos alienígenas que quieren conquistar la galaxia. Por lo que Condorito decide que rescatara a su suegra para probar que es digno de su hija.

https://www.youtube.com/watch?v=qctaFDEz8bg

Cuasimodo

Siendo muy honesto, ver la introducción de los alienígenas en el tráiler me preocupo mucho, no encontraba una conexión y menos una razón para ello teniendo tanto material para usar, afortunadamente desde el inicio se nos explica de donde vienen los alienígenas y cómo estarán relacionados con Condorito entregándonos una apertura que nos llega a quienes lo hemos leído, haciendo lo mismo con muchos detalles pequeños como encomendarse a sanguchito, crear momentos de “Plop” los nombres burleteros de los lugares, algunos chistes centrados en sus amigos y en especial una redundancia que es característica en las historietas.

https://www.youtube.com/watch?v=xWLK28NM1RM

Pero por encima de todo, me sorprendió la historia, me gustó bastante, la encontré coherente, obviamente dentro de lo que es una caricatura, una vez establecido el mundo en el que se desenvuelve y las personalidades de los personajes todo tiene sentido. La película va más allá de su aventura espacial y busca desarrollar sus personajes principales que son Doña Tremebunda y Coné y Condorito, darles una motivación y cierta profundidad, nada necesariamente innovador pero está muy bien realizada, ahonda en los sentimientos y dinámicas de sus relaciones y lo hace de manera interesante y graciosa, incluso toca ese pensamiento que en algún momento se nos ha pasado por la cabeza: Condorito a veces puede llegar a ser medio mala gente.

https://www.youtube.com/watch?v=heYEyWyx-N8

Ungenio

Adicionalmente también me gustó su animación, es animación 3D pero mantiene la estética de la historieta, todos los personajes son fáciles de reconocer, el movimiento de la boca sincronizado con el dialogo, los colores, el detalle en ciertas escenas, los movimientos y la acción todo se veía muy bien. Otro punto que me había preocupado era el doblaje, inicialmente no oía a Omar Chaparro como Condorito pero funciona con la personalidad, el contexto y la historia que vemos, además Coco Legrand [un hombre] se luce como Doña Tremebunda. Algo curioso es que en Chile los personajes principales tienen un doblaje diferente al del resto de América Latina que probablemente por marketing tiene un reparto repartido [J].

https://www.youtube.com/watch?v=EJJU7nGMas8

Tal vez mi más grande crítica es el uso de la música comercial, todo fluye bien con la parte instrumental de Fran Revert pero esos momentos en que se usa alguna canción, se entiende el porqué de su uso pero para mí no terminó de ajustarse al flujo y al sonido de esas escenas, no las daña ni nada pero si se siente algo fuera de lugar.

Washington

Tal vez sea debido a mi cariño por la historieta y el personaje pero Condorito La Película me gustó mucho, fue entretenida y divertida, definitivamente es una película familiar, su humor, historia y animación están establecidos en ese tono así que los niños van a pasar un buen rato, se van a reír y los adultos nos vamos a entretener.

https://www.youtube.com/watch?v=Ff1d4vVo2qI

Está dirigida por: Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, fue escrita por: Rodrigo Moraes, Martín Piroyansky e Ishai Ravid. Con las voces de: Omar Chaparro, Jessica Cediel, Coco Legrand,  Cristián de la Fuente, Jey Mammon y Paolo Fillio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors