COMENTARIOS LA CORDILLERA

Posted By: AudioMu On:


La Cordillera

Hernán Blanco es el presidente de Argentina, su campaña se basó en presentarse como alguien común y corriente, uno más del pueblo pero debido a ese bajo perfil nadie sabe mucho de él ni que esperar de su gobierno. Esta cumbre presidencial en Chile para unir a los países de Suramérica en una alianza petrolífera impulsada por Brasil puede ser su gran prueba pero justo se entera que una persona cercana a su familia amenaza con destapar un escándalo que involucra a su campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=1QkBK7017KQ

La Cordillera nos presenta eficientemente la situación a la que se enfrenta el presidente Blanco, introduciendo primero la situación de la denuncia y como esto se relaciona con su hija y luego se adentra en la cumbre de presidentes explicando la dinámica política de su presidencia en el país y a nivel internacional. Una vez el encuentro da comienzo, conocemos la verdadera posición en la que él se encuentra, su voto es muy importante para las ambiciones de las dos fuerzas dominantes, Brasil y Estados Unidos, además de lo que pueda hacer a su imagen en Argentina.

La Pampa

Al mismo tiempo que navega por esta intriga política también debe lidiar con su hija a quien trasladó para estar junto a él durante la cumbre pues es un factor de riesgo por su relación con el posible escándalo y a su estado mental que vemos empeorar. A medida que se desarrollan los eventos en La Cordillera conocemos más sobre la personalidad y estrategias de Hernán Blanco, desconfiamos de todos a su alrededor e incluso de él y cargamos con la duda sobre quien es realmente.

https://www.youtube.com/watch?v=DrwqidIZI-I

No es de extrañar decir que Ricardo Darín hace un papel excelente que se hace aún mejor por el gran trabajo de Érica Rivas, Dolores Fonzi y Daniel Giménez Cacho. Elena Anaya y Christian Slater también participan de la película con pequeños papeles por así decirlo pero que aprovechan su momento con diálogos muy interesantes e importantes para la historia. Así mismo aprovecha el paisaje de la Cordillera de los Andes para potenciar su atmósfera de suspenso y añadir espectacularidad visual.

Valle Nevado

la Cordillera critica y hasta se burla del mundo político, su comportamiento, respuestas y apariencias, es una representación muy llamativa que le adhiere humor al tono de la película sin ser comedia por supuesto, es un thriller político de maquinaciones, engaños y traiciones que nos mantiene en suspenso incluso después de que termina pues el final llega de imprevisto que en principio desconcierta pero en retrospectiva la película nos ha dado a entender [en varias ocasiones] que eso podría pasar, que el final podía ser así y en una perspectiva general la hace más interesante, sin quitarnos la intriga con la que quedamos pero entregándonos una justificación para ello.

Vía IMDb

Esta es una película interesante con muy buenos momentos, pierde el ritmo por un instante corto pero cuando lo retoma es para dar un último gran giro que dentro de todo consigue sorprender.

Dirigida por: Santiago Mitre quien escribe el guion junto a Mariano Llinás y está protagonizada por: Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Erica Rivas y participan: Elena Anaya, Christian Slater, Daniel Giménez Cacho, Gerardo Romano, Leonardo Franco, Alfredo Castro y Paulina García.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors