COMENTARIOS GOOD TIME

Posted By: AudioMu On:


Good Time

Connie (Robert Pattinson) y Nick Nikas (Benny Safdie) son dos hermanos que roban un banco que cuando creen que las cosas han ido bien, el desastre los toma desprevenidos, iniciando con Nick siendo alcanzado por la policía y los consecuentes intentos de Connie por sacarlo de la cárcel pues su hermano no pertenece a ese mundo, estar ahí representa un gran riesgo para él. Good Time  Es una pésima decisión tras otra y una carrera frenética y prácticamente imposible por escapar a las consecuencias.

https://www.youtube.com/watch?v=AVyGCxHZ_Ko

La historia es muy interesante, va más allá de escapar de la policía o un rescate, es conocer a este personaje vil, la percepción que tiene de él mismo, cómo son sus relaciones con su hermano y aquellos a su alrededor. Es por Nick que Connie logra envolvemos en sus enredos, que consigue nuestra simpatía y queremos que logre su objetivo.

Crystal

Good Time es emocionante, en el sentido que estamos un 80% del tiempo acelerados, tensos o incomodos con lo que estamos viendo, inicialmente con todo lo relacionado al robo del banco y después con los diferentes intentos de Connie para sacar a Nick de la cárcel y son diferentes porque cada uno toma una vía diferente, cada uno toma una acción reprochable de Connie que demuestra su desinterés por los demás que incluso nos hace cuestionar que tanto de lo que hace es realmente por su hermano.

https://www.youtube.com/watch?v=oHGTxIEX4fc

Me pareció llamativo que en el transcurso de la película conocemos diferentes personajes que no son lo que aparentan sin querer decir que tengan algo escondido o representen algún giro en la trama, simplemente se logra expresar de una manera muy natural o real.

Romance Apocalypse

Ahora, el verdadero giro en la trama es muy simpático, le da un respiro a Good Time que para ese momento parecía estática, toma una ruta que pone en mayor riesgo al personaje y también consigue relajar de alguna forma el ambiente introduciendo otros elementos sin cambiar el tono en absoluto y manteniendo su crudeza. De pronto el final podría parecer anticlimático pero para mí la historia no hubiera ido a ningún lugar nuevo a partir de ese punto por lo que me pareció correcto y de hecho muy bien elaborado desde la narración y lo que hacen con la cámara.

https://www.youtube.com/watch?v=tktvHjco8nA

Las actuaciones son excelentes, Pattison, Safdie y Jennifer Jason Leigh se pierden en los personajes, hacen parte de ese mundo lúgubre y deprimente, de verdad logran impactar. Y la música es perfecta, hace la mitad del trabajo con la atmósfera, acelera, tensiona, pausa, preocupa, está presente pero no diciéndonos como sentirnos sino potenciando cada sensación que se quiere transmitir, se mezcla con las imágenes, la iluminación y esa carga de neón con una fluidez asombrosa que es hasta extraño.

https://www.youtube.com/watch?v=TzZ6-OqjoIg

Dirigida por:  Benny SafdieJosh Safdie quien también trabajó en el guion junto a Ronald Bronstein y está protagonizada por: Robert PattinsonBenny SafdieJennifer Jason Leigh, Buddy Duress, Taliah Webster y Barkhad Abdi.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors