COMENTARIOS SUBURBICON

Posted By: AudioMu On:


poster suburbicon

Suburbicon

Ambientada en los años cincuenta, la película narra las vidas  Gardner Lodge (Matt Damon) quien vive con su esposa Rose, su cuñada Margaret (las dos interpretadas por Julianne Moore) y su hijo Nicky (Noah Jupe) en Suburbicon, un pequeño pueblo “perfecto” lleno de colores, alegría y tranquilidad, una aparente verdadera utopía, sin embargo a medida que nos adentramos en la comunidad y conocemos esta familia descubrimos la verdadera cara de sus habitantes.

EL “LUGAR PERFECTO”

La película introduce su tono cínico y sarcástico perfectamente en sus primeras escenas, mostrándonos Suburbicon como el lugar en el que toda familia quiere vivir, emulando los folletos que invitan a las familias a trasladarse y vivir en el lugar con gente amigable y decente hasta que nos muestran su reacción ante la llegada de la familia Mayers, los nuevos vecinos que son personas de color, dejándonos saber que su verdadera naturaleza es una ignorante, hipócrita e intolerante.

IMDb

LOS LODGE

Mientras el pueblo se concentra en su embestida contra la familia Mayers, En Suburbicon seguimos a los Lodge, lo que enfrentan después que unos hombres entran a robar la casa y provocan la muerte de Rose, desencadenando una serie de eventos que nos dejaran conocer los motivos que hay detrás de ese crimen, que si bien se desvela pronto, sí se presenta el suspenso sobre cómo se descubrirá la verdad y qué va a pasar con ellos pues en Suburbicon nadie está a salvo de nadie y su comunidad puede caer muy bajo.

IMBd

La verdadera esencia de la película está en la presentación de estos personajes, el contraste entre su apariencia y quien realmente son, las situaciones incómodamente graciosas y ese paralelo entre las situaciones de las dos familias que se burla de una doble moral y mentalidad absurda que al día de hoy sigue latente. Los Cohen acostumbran a mostrarnos una serie de acontecimientos que se interesan especialmente por transmitir el carácter de los personajes, algo muy importante para establecer el mensaje y en función de este es que la narrativa trabaja.

IMDb

RITMO

Suburbicon tiene una historia interesante que aunque alcanza a ser predecible en ciertos aspectos, no cambia el impacto de los mismos y sólo hacia al final de su primer acto, el ritmo se hace lento pero lo retoma rápidamente. Así mismo visualmente es llamativa, desde el vestuario y la ambientación de la época, pero el uso del espacio, la simetría y los movimientos de cámara logran comunicar las sensaciones de los personajes muy bien. La música

Nosotros pasamos un buen momento con Suburbicon y mantuvo el interés a pesar que eran muy pocos los personajes con los que se podía simpatizar. Creo que hay que tener en cuenta que tanto les han gustado otras de sus películas como ¡Salve, Cesar!, A Serious Man o Quemar después de leer para hacerse una idea sobre que esperar de esta.

Escrita por los hermanos Ethan Coen y Joel Coen junto a Grant Heslov y George Clooney quien también dirige y es protagonizada por: Matt Damon, Julianne Moore, Noah Jupe, Karimah Westbrook, Leith M. Burke, Tony Espinosa, Glenn Fleshler, Alex Hassell y Oscar Isaac.

POR: John Jairo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors