COMENTARIOS 君の名は [ KIMI NO NA WA ] – YOUR NAME

Posted By: AudioMu On:


poster kimi no na wa

君の名は [ Kimi No Na Wa ]

Makoto Shinkai dirige, se encarga del guion y escribió la novela del mismo nombre en la que se basa Kimi No Na Wa o Your Name. Su estreno en Japón fue en 2016, por estos lados llegó a algunos pocos países durante este 2017 y a partir del 6 de diciembre está disponible en Netfilx.

Cuenta la historia de Taki Tachibana un joven estudiante de Tokio y Mitsuha Miyamizu, una joven de Itomori un pequeño pueblo del que ya está aburrida por lo que sueña con vivir en Tokio. Los dos tienen una conexión inexplicable, extrañamente despiertan el uno en el cuerpo del otro, días de por medio por así decirlo, cada uno empieza a experimentar, apreciar y mejorar la vida del otro y de ellos mismos.

Kuchikamizake

Kimi No Na Wa inicia un poco con la historia normal en la que cada personaje se ve en situaciones cómicas y fuera de lugar por lo confuso del intercambio y van descubriendo lo que sucede, pero avanzada la película se dan unos giros que la hacen mucho más interesante, desarrolla un verdadero riesgo dentro de la historia haciendo que su impacto emocional sea mayor.

Su historia es su punto más fuerte, es novedosa en el sentido que integra diferentes elementos de películas que creemos similares pero el significado que tienen para la historia va más allá de cómo han sido utilizados en otras ocasiones, no sirve sólo como la excusa que da arranque a Kimi No Na Wa sino que evoluciona y se mantiene como un componente emotivo. También la forma en que está narrada es interesante, inicia un poco criptica con momentos que entendemos ya al ver el final, luego pasa a un tono relajado con humor para terminar en una mezcla de búsqueda, romance y urgencia, así que no se hace monótona o repetitiva en ningún momento.

かわたれ時

La animación es excelente, el nivel de detalle es extraordinario, en la ciudad, los paisajes, la naturaleza, las tomas, ángulos, movimientos de cámara, colores, etc., constantemente nos están impresionando. La música así no entendamos lo que dice tiene principalmente una función de amplificar la carga emocional y lo consigue. Kimi No Na Wa tiene intro o apertura como las series de anime y más adelante utiliza esta misma canción y estilo para un montaje que nos puede confundir un poco pero nada grave.

Este video se toma algunas libertades pero funciona como evidencia.

Para aquellos que no acostumbran ver animación ni anime, el principio puede ser un poco extraño pero esta es una película muy fácil de ver y disfrutar, la historia se gana rápidamente nuestro interés y nunca se va, además afortunadamente, cuenta con un buen doblaje, personalmente la prefiero en japonés pero verla en español ayuda a quienes no están acostumbrados a apreciarla mejor. Kimi No Na Wa ha sido tan bien recibida que ya se está hablando de una adaptación estadounidense a cargo de J.J. Abrams.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors