COMENTARIOS LLÁMAME POR TU NOMBRE – CALL ME BY YOUR NAME

Posted By: AudioMu On:


poster de llámame por tu nombre

Llámame Por Tu Nombre

Basada en la novela de André Aciman del mismo nombre, se desarrolla en algún lugar del norte de Italia durante el verano de 1983 cuando a la casa de Elio (Timothée Chalamet) un joven de 17 años, hijo de un reconocido profesor de cultura greco-romana, llega Oliver (Armie Hammer) un estudiante de doctorado norteamericano para ocupar el puesto de interno del padre del joven (Michael Stuhlbarg). Llámame Por Tu Nombre se concentra en el romance que nace entre Oliver y Elio, como inicialmente la presencia y personalidad de Oliver molesta a Elio pero a medida que pasan tiempo juntos empieza a darse esta atracción que culmina en un intenso romance.

https://www.youtube.com/watch?v=Z9AYPxH5NTM

Es difícil decir mucho más sobre la historia porque en realidad esta se va desenvolviendo en un estilo de día a día de Elio, conocemos su personalidad, sabemos que es muy culto, que tiene talento para la música que disfruta del tiempo con su familia, etc. Y así poco a poco podemos entender sus reacciones o sabemos que él, esa persona que hemos observado si se comportaría de esa forma. La película se toma el tiempo en crear la atmósfera, aprovechar la locación y darle tiempo a que nazca una relación entre los protagonistas, no necesariamente romance sino cercanía que cuando en efecto se convierte en romance, funciona, se siente natural y sobre todo no se percibe típico y se hace comprensible el nivel de intensidad que alcanza.

https://www.youtube.com/watch?v=kRfoIKjwHvQ

Mystery of Love

Pero para que lo anterior funcione, Llámame Por Tu Nombre provoca una dualidad respecto a su duración, el impacto y coherencia de los eventos están ligados a esta pero como espectadores ese tiempo a veces se hace muy notorio, es decir, podemos sentir que es muy larga, por momentos pareciera que nada está de lo que está ocurriendo importara o afectara la historia, pero cuando esta se termina, sabemos que sin esos momentos no sentiríamos o entenderíamos lo que los personajes están viviendo.

https://www.youtube.com/watch?v=6IlPnWgL1z0

Por suerte, la historia logra traernos de vuelta siempre que nos distraemos pensando en el tiempo, y si no, es su banda sonora la que vuelve a captar la atención, es realmente buena, a veces es la que le da dinámica a esos momentos “quietos” además de ayudar a transmitir esas emociones que están experimentando los personajes y definir la atmósfera, otro punto que realmente nos cautiva, el paisaje y ese deseo de visitar y conocer el lugar nos invade durante toda la película.

https://www.youtube.com/watch?v=PmoTTork0yM

Y Te Llamaré Por el Mío

Por otro lado las actuaciones en Llámame Por Tu Nombre también son muy buenas, Elio y Oliver inicialmente pasan por arrogantes pero Hammer y Chalamet saben construir una excelente química entre ellos y en especial Chalamet logra que nos interesemos por su historia pero para mí el mejor momento de la película se lo lleva Michael Stuhlbarg con una charla sentida desde el corazón y que toma por sorpresa al público tanto como al personaje con quien la tiene, que culmina una narrativa que se siente genuina y que es lo que hace especial a la película.

https://www.youtube.com/watch?v=wdZLrN075-8

Basada en la novela del mismo nombre escrita por: André Aciman, Llámame Por Tu Nombre es dirigida por: Luca Guadagnino y su guion estuvo a cargo de: James Ivory. Está protagonizada por: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar y Esther Garrel.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors