COMENTARIOS 3 ANUNCIOS POR UN CRIMEN

Posted By: AudioMu On:


poster 3 anuncios por un crimen

3 Anuncios Por Un Crimen

Siete meses atrás Angela Hayes fue asesinada, ahora su madre Mildred Hayes (Frances McDormand) decide pagar por 3 Anuncios a la entrada de Ebbing Missouri dirigidos a la policía local, particularmente al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson) en los que lo cuestiona por no haber dado aun con el responsable de lo sucedido con su hija.

Este acto por llamar la atención del público y arreciar la investigación inicialmente incomoda y molesta a la policía obviamente y a la comunidad, reprochándole a Mildred que es injusto con el jefe Willoughby pero la situación va escalando en especial cuando el oficial Dixon (Sam Rockwell) interviene y ya son dos partes agravando las agresiones y pasando a un nivel más abusivo, físico y violento.

https://www.youtube.com/watch?v=jb51HxL1LmA

Al ver el trailer de 3 Anuncios Por Un Crimen nos hacemos una idea general de la historia y su tono pero la forma en que se desarrolla, no me pareció algo fácil de predecir, desde la dinámica de las relaciones, lo que esperamos sobre ciertos personajes y el camino que toman fueron, para mí, mucho más interesantes, va en línea con lo que nos han mostrado los avances pero es más complejo que la sola disputa por los anuncios, estos personajes están lidiando con un dolor particular y lo exteriorizan a través de una oscuridad y agresividad que lo agrava más.

https://www.youtube.com/watch?v=MLU36zPL_yw

Ebbing, Missouri

3 Anuncios Por Un Crimen explora estos tres personajes y sus motivaciones, como son afectados por sus decisiones y hasta donde pueden llegar para hacerse sentir, lo que importa es que entendamos que pasa con ellos más que juzgar hasta donde tienen o no la razón. En el caso de Dixon no aprobamos su comportamiento pero de alguna forma logramos ver de dónde viene e incluso nos dejan ver sus cualidades.

https://www.youtube.com/watch?v=WXGdCYgVMv4

Con Mildred es similar, entendemos lo que busca y la apoyamos pero también podemos identificar sus errores y defectos. Y Willoughby tiene de alguna forma mi momento preferido en la película, su forma de ver los anuncios y a Mildred y a Dixon impacta profundamente la historia y su personaje en general marca no sólo un punto de inflexión dentro de la película sino que es una de las razones importantes por las que se diferenciarla de premisas similares.

https://www.youtube.com/watch?v=h2J-eaprGwM

Angela Hayes

Esta es una película que podría haber sido muy densa, la atmósfera deprimente es una constante y los eventos que motivan los 3 Anuncios son terribles pero logra integrar un humor negro que se basa en lo extremo de las situaciones y los comportamientos que alivia la tensión y el ritmo y hacen más fáciles de digerir los eventos. Su banda sonora juega también con esa dinámica, su vibra es oscura, íntima y a veces hostil pero en ciertos momentos acompaña ese contraste que se da entre la seriedad de la situación y el comportamiento de los personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=gzOuMHAkYg0

Sin embargo nada de eso disminuye el peso emocional de cada decisión y acontecimiento, la tristeza y la frustración con la que conviven está presente cada segundo, la dificultad con la que siguen adelante se transmite perfectamente y eso hay que reconocérselo a unas actuaciones emotivas y sobresalientes que se extienden por todo el reparto.

Emotiva, sorprendente y cautivadora, 3 Anuncios Por Un Crimen es una excelente película, con grandes actuaciones y una historia que consigue sorprender y superar las expectativas.

https://www.youtube.com/watch?v=U5LvpyThZ5A

Escrita y dirigida por: Martin McDonagh y está protagonizada por: Frances McDormandWoody HarrelsonSam Rockwell, Caleb Landry Jones, Peter Dinklage, Abbie Cornish, Lucas Hedges y John Hawkes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors