COMENTARIOS EL TITÁN – THE TITAN

Posted By: AudioMu On:


poster de el titán

El Titán

Es el año 2048 La población de la tierra aumentó y los recursos son escasos, en 15 años no habrá forma de sostener la vida en ella, pero Titán la luna de Saturno es el único lugar que también tiene una atmosfera, sin embargo las condiciones de esta luna no son las más adecuadas para el ser humano, muy frio para su supervivencia, por lo que el Profesor Martin Collingwood sugiere que con ciertas modificaciones genéticas los humanos podríamos sobrevivir a dicho ambiente, esto lo lleva a seleccionar a un grupo de personas que han sobrevivido situaciones extremas para someterlos a este experimento y así darle una salida a la humanidad.

Dentro de dicho grupo se encuentra el teniente Rick Janssen quien viaja junto a su familia a las instalaciones de la OTAN en España donde se realizaran los experimentos. Él consigue los mejores resultados, su desempeño y adaptación están por encima de todos los demás participantes pero este es un experimento riesgoso que puede provocar incluso la muerte. La esposa de Rick, Abigail quien es médica o científica, nota los efectos de los procedimientos en él y se da cuenta algo esconden esos procedimientos, algo que está cambiándolos a todos ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=ctM8zpe3BHo

Saturno

El Titán es interesante, logra mantener nuestra atención primero en el experimento, más desde su propósito y los cambios en Rick y luego introduce algo de tensión en sus consecuencias y lo que esconde pero el final se torna típico, es un desenlace que hemos visto en muchas ocasiones pero aquí con menos acción en realidad que igual hubiera desentonado porque la película no tiene mucho de eso, busca ser más psicológica o emocional pero lo que sucede es que está es una mezcla de conceptos de películas que ya hemos visto y por eso deja esa sensación que es una forma diferente de tratar uno de los temas con los que se está mezclando pero al mismo tiempo que es una historia repetida.

Aquí nos encontramos con una visión, para mí diferente, del éxodo de la humanidad a otros planetas debido a la inminente destrucción de la tierra, es un paso más allá en la idea de la supervivencia del más fuerte y adaptarse a los cambios que desde la perspectiva del fin del mundo se me hizo bastante interesante y que me permitió crear diferentes ideas sobre el rumbo que podía tomar la película que en el caso de El Titán fue mezclarla con las historias de experimentos fallidos o que se vuelven un peligro para sus creadores, siendo este aspecto lo que le quita fuerza a su final y deja una sensación más cercana a lo genérico que a lo interesante de su premisa inicial.

imagen del titán

Vía IMDb

España

No obstante, puedo decir que estuvo bien la película, que me entretuvo y mientras no esperen una película de miedo ni de acción sino que sepan que El Titán es un estilo de suspenso no van a tener problema con ella.

Dirigida por: Lennart Ruff, con guion de: Max Hurwitz e historia de Arash Amel. Está protagonizada por: Sam WorthingtonTaylor SchillingTom Wilkinson, Agyness Deyn y Nathalie Emmanuel.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors